NacionalesPolítica

Milei llevó su “tour constitucional” al norte: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”

A pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente Javier Milei continuó este sábado su campaña con actividades en el norte del país, donde encabezó actos en Santiago del Estero y Tucumán, en una gira proselitista que calificó como un “tour constitucional”. 

Desde ambos escenarios, el mandatario llamó a “no aflojar” y aseguró que los comicios del próximo fin de semana definirán si la Argentina “abraza la libertad o vuelve a la esclavitud del kirchnerismo”.

En la capital santiagueña, Milei acompañó a los candidatos libertarios Laura Godoy y Tomás Figueroa, y volvió a apuntar contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Hemos bajado la inseguridad, hemos eliminado los piquetes y además tenemos el récord de incautación de droga de la historia. Estamos en el camino correcto mientras que la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle”, lanzó ante la militancia, que respondió con cánticos de “Cristina tobillera”.

Subido a la caja de una camioneta y con megáfono en mano, el jefe de Estado aseguró que su gobierno “va en el camino correcto” y acusó al kirchnerismo de haber sido “socio de la narcodictadura de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez”.

“A nosotros nos respetan en todo el mundo”, afirmó, para luego pedir a los seguidores libertarios “no volver al pasado”.

Horas más tarde, el Presidente se trasladó a Tucumán, donde encabezó un acto en Yerba Buena junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el candidato local Federico Pelli.

Allí, volvió a apelar a la épica libertaria: “El próximo domingo elegimos entre la civilización y la barbarie. Entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”.

Milei reconoció que el país atraviesa “un momento duro”, pero destacó que su gestión “bajó la inflación, sacó a 12 millones de argentinos de la pobreza y a 6 millones de la indigencia”, además de “terminar con los piquetes” y alcanzar “los índices de criminalidad más bajos de la historia”.

“Estamos a mitad de camino, por eso les pido que no aflojen. La libertad avanza o la Argentina retrocede. Hagamos grande a la Argentina nuevamente”, cerró ante una multitud que lo acompañó con banderas y cánticos.

La presencia del mandatario en tierras tucumanas se produjo en medio de manifestaciones a favor y en contra de su figura en Yerba Buena, donde efectivos de la Policía Federal y de fuerzas de seguridad provinciales tuvieron que mediar para evitar incidentes entre militantes libertarios y un grupo de opositores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *