Central Córdoba sueña con el ascenso

El equipo rosarino y Deportivo Español se enfrentaron en el partido de ida por los 4tos de final del reducido. El encuentro fue victoria por 2-1 para Central Córdoba en condición de visitante, donde el Charrúa supo mantener la calma pese a empezar abajo en el marcador y jugar con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.
El “Gallego” comenzó ganando a los 18´ del primer tiempo con un tanto de Gonzalo Vivanco, hasta que en el comienzo de la segunda parte, a los 58 minutos, Tomás Ramírez y un golazo de mitad de cancha ponía el 1-1 parcial para la desesperación del conjunto de Avellaneda. Dicha desesperación fue aprovechada por Central Córdoba, tanto que en el ocaso del partido y con 10 jugadores, Facundo Marín puso el 2-1 definitorio con un gol del tiro libre al minuto 90+1.
El partido de vuelta se definirá en tierras rosarinas el sábado 18 a las 13:05hs en el estadio Gabino Sosa, un encuentro en el que ambos equipos se van a jugar la vida para ver quien clasifica a semifinales y quien se mantendrá otro año más en la Primera C.
Mientras que Deportivo Español lamenta su irregular presente, Central Córdoba cada día crece más. Demostró fútbol y garra en su categoría y también frente a los equipos de 1ra división, teniendo una participación más que digna en la Copa Argentina, llegando a 8vos de final. En dicho certamen, el Charrúa eliminó a Sarmiento de Junín por la mínima en 32vos de final, mientras que en la próxima instancia le ganó por penales a Gimnasia de la Plata luego de empatar a 1 en los 90 minutos. Luego se despidió de la copa tras perder 2-1 frente a Independiente Rivadavia.
El encuentro del sábado no solo definirá una clasificación a semifinales, sino que también será una oportunidad para los Charrúas de hacerle honor a su gran presente y de devolver a la institución a la categoría donde merece estar por el peso mismo de su rica historia.
El que escribió la nota es un fenómeno!