GremialesRosario

La firma Metrofund no paga sueldos a unos 30 trabajadores recientemente reincoporados y se agudiza la crisis de la empresa

La crisis laboral desatada hace semanas en la empresa Metrofund, ubicada en la zona sur de Rosario, sigue teniendo nuevos capítulos. Este pasado miércoles hubo una audiencia que se prolongó por más de seis horas en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial para llegar a un punto de encuentro entre los dueños de la firma y el gremio UOM que representa a los trabajadores de la planta. Entre ellos, unos 30 que habían sido cesanteados y por gestiones del sindicato metalúrgico se logró reincorporar mediante conciliación obligatoria de por medio.

Ahora bien, en la cartera laboral, la UOM logró extender dicha conciliación obligatoria. Ahora lo grave es que la firma no paga salarios adeudados a los 30 trabajadores cesanteados. “Se le deben proporcionales y dos quincenas”, preciso pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario. Por lo pronto, se pasó a una nueva audiencia para el jueves 23 de octubre próximo.

Recordemos que Metrofund, fundada a comienzos de los años 50 por José Giardina, es una de las metalúrgicas tradicionales de la región. Con sede en Premoli al 2800 (Ovidio Lagos al 6700), la planta cuenta con alrededor de 100 operarios dedicados a la producción de ejes de camión, mazas, tambores de frenos y repuestos.

Presentación de la UOM Rosario

A primera hora del día la fecha, la UOM Rosario hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Pvcia de Santa Fe, denunciando que la empresa MetroFund no acató la Conciliación Obligatoria, renovada en el día de ayer.

El incumplimiento consiste en la falta de pago de los haberes devengados desde el intento de los 40 despidos que habría hecho la patronal y fundamentalmente en la prohibición de ingreso al establecimiento que realizó la empresa sobre los operarios afectados que se apersonaron a trabajar.

La presentación fue realizada por su apoderado legal de la UOM, Pablo Cerra, quien manifestó “se ha tornado una mala costumbre reciente que algunas patronales no respeten ni la ley ni lo dispuesto por la autoridad administrativa. Es peligroso e inaceptable. Si debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores, no se respeta  los parámetros básicos de conservar La Paz social, se puede romper todo el orden vigente. Fundamentalmente por la enorme necesidad referida de los afectados”

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello, advirtió que llevarán adelante medidas de acción directas más contundentes, si la patronal no revisa inmediatamente su conducta.

El próximo jueves a las 9 de la mañana  se llevará adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, de vital importancia en el presente Conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *