En zona Rosario, balearon en una pierna a Dylan, el hermano del “Guille” Cantero
Dylan Cantero, uno de los integrantes del famoso clan asociado a la banda Los Monos, fue atacado a tiros este miércoles por la tarde a metros de su casa en barrio La Granada, en el sur de Rosario, cerca del Casino City Center. El joven de 21 años sufrió un balazo en la pierna derecha y fue trasladado de inmediato al Heca. Según fuentes policiales, no corría riesgo de muerte.
Cantero, que meses atrás terminó de purgar una condena unificada a tres años de prisión por ser miembro de una asociación ilícita y por portación de arma, fue atacado a balazos desde un vehículo en Caña de Ámbar al 1800, entre Melián y calle 514, a pocos metros de la casa más emblemática de la familia Cantero.
De alguna manera, Dylan logró esquivar a los sicarios, que efectuaron varios disparos, según refirió, pero uno de ellos terminó impactando en su pierna derecha. Minutos antes de las 18 ya lo estaban atendiendo en el Heca. La lesión no revestiría gravedad.
En la escena del hecho, los policías hallaron rastros de sangre, pero no vainas servidas. “Ya las habían recogido los vecinos”, dijo una fuente a este diario.
Dylan es el último hijo varón de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y de Celestina “La Cele” Contreras, y es hermano de Ariel “Guille” Cantero. Este año, aun a su pesar, en distintas ocasiones resultó “escrachado” en pancartas que aparecieron en distintos puntos de Rosario junto a personajes como “Gamuza”, un barra de Central, y Andi Bracamonte, hijo del barra asesinado Andrés “Pillín” Bracamonte.
La confección de esas pancartas está atribuida –según investigaciones en curso– a los enemigos del clan Cantero: la banda de Los Menores, que hoy hegemoniza la pesada canalla.
Fuente: rosario3.com