“El que no baila, pierde”: El Cumbión del Paraná prepara una noche llena de magia, música y alegría
Sábado 18 de octubre es la cita ineludible para los amantes de la cumbia y la movida tropical, el Hipódromo de Rosario el lugar de encuentro, eso sí las ganas las traes vos, para que el objetivo deseado sea solo pasar un lindo momento, escuchando buena música y además, bailar como inevitable receta para desconectarse por un momento de una realidad que nos aplasta a diario. En esta oportunidad el “Cumbión del Paraná” convoca nuevamente a artistas referentes indiscutidos del género.
En el escenario estarán “La Flor de la Cumbia”, los rosarinos, “Sofi Gazanigga” y “Naranja Dulce”, La “Bersuit Vergarabat”, “El Mago y la Nueva”, “Los Palmeras”, “La Delio Valdez” y “Mario Pereyra”, quienes le pondrán mucha energía, color y pasión a una noche que reunirá a todos los amantes de la música tropical . La consigna a respetar a rajatabla para los asistentes, es cantar y bailar al ritmo de cada una de las presentaciones de los artistas que forman parte del evento.
Uno de los puntos altos de esta nueva puesta en escena del evento, estará centrado en la presentación de La Bersuit Vergarabat que saldrán al escenario con Daniel Suárez y Germán Sbarbati como las voces principales de una banda que alguna vez tuvo como líder a Gustavo Cordera. Este grupo va aportar a la noche del Cumbión su lado de “rock argento” con sus particulares reminiscencias del “candombe uruguayo”. Cabe recordar que el grupo en sus comienzos combinó el rock nacional con ritmos latinos —como la cumbia, el tango, la murga, el reggae y el folklore — por lo que se esperan puedan hacer un gran aporte a la causa del show montado en el Hipódromo rosarino.
Otro de los grupos esperados será: “Los Palmeras”, esta vez sin Cacho Deicas, que saldrán al escenario con la firme convicción de poder renovar la mística de la banda y de paso, reinventar el vínculo con los fanáticos de su música. Las expectativas estarán centradas en ver como suenan: “Bombón asesino”, “Olvídala”, “Amor” y “Doble vida”, entre otros temas, que serán interpretados por la nueva formación de la emblemática banda de la movida tropical.
Los que jugarán de local son “Naranja Dulce” y “Sofi Gazanigga” y ahí habrá también promesa de buenas sensaciones con la gente. Para completar la velada hay que tener muy en cuenta lo que haga “El Mago y la nueva”, “La Delio Valdez” que como siempre ofrendará el poder de su música con temas icónicos como: “Inocente”, “Llorarás Más de 10 Veces” y “Negra, ron y velas”, entre otros éxitos. No podía faltar a cita, Mario Pereyra, que seguramente suscitará la atención de los rosarinos al compartir con ellos, los hijos de su creación musical como: “Conciencia”, “Ya te olvidé”, “Mi peor enemigo”, “Hasta el sol de hoy”, que le darán un marco de enorme atención para uno de los principales exponentes de la cumbia santafesina.
Para los cumbieros de alma y los otros que aportaran su presencia con ánimo de pasarla bien, desde ahora empieza la cuenta regresiva rumbo al sábado 18 de octubre donde los que tienen decidido participar de la fiesta (entradas agotadas) solo pretenderán que la música suene mucho más fuerte que sus problemas. “Dale play” al Cumbión del Paraná, eso si, todos los que asistan tienen que ir estando avisados de que esa noche: “el que no baila, pierde”.