Fabbiani: “Newell’s es un club muy grande y con historia, le digo a los jugadores que disfruten, la que se viene es la semana más linda”
Después del empate de Newell’s ante Defensa y Justicia en Florencio Varela con un equipo alternativo, el entrenador leproso Cristian Fabbiani destacó el rendimiento que tuvieron los suplentes y se metió de lleno en la previa del clásico rosarino ante Central, que se jugará el sábado que viene en el Gigante de Arroyito. “Es la semana más linda, no tenemos que llegar con presión”, dijo el Ogro.
Sobre el partido contra el Halcón, el técnico rojinegro, analizó: “Estoy contento, era muy difícil para nosotros porque uno nunca sabe cómo están los de afuera, lo pensé como una práctica y creo que nos llegaron una sola vez al arco”.
“Nos faltó para adelante, le dimos la pelota a Defensa porque sabíamos que íbamos a lastimar en un momento. Necesitaba ver cómo estaban mis jugadores desde lo táctico, el gol de ellos fue una pelota que les quedó de rebote”, agregó.
Acerca del gol de Newell’s, tras una jugada preparada que ejecutó Gaspar Iñíguez y convirtió Jherson Mosquera, el Ogro explicó: “A veces son difíciles de hacer, uno está contento porque salió lo que entrenamos, ellos marcan en zona, le hicimos cortina y salió”.
Luego de algunas preguntas sobre el empate en Florencio Varela, un reducto donde la Lepra siempre había perdido y nunca había hecho goles, Fabbiani entregó sus sensaciones sobre el clásico que se viene.
“Newell’s es un club muy grande y con historia, le digo a los jugadores que disfruten, la que se viene es la semana más linda. No tenemos que llegar con presión”, declaró en la rueda de prensa este domingo.
“Desde que llegué soy feliz, no me cambian los resultados porque sé dónde estoy y lo disfruto, ahora se viene el clásico y tenemos una semana para disfrutar. De a poco Newell’s está volviendo a ser lo que fue, que jueguen los chicos”, añadió el Ogro.
Y completó: “Se formó una familia, entre nosotros nos decimos la verdad y los jugadores más grandes llevan el barco. Soy una persona alegre que trabaja de forma seria”.
El clásico del próximo sábado en Arroyito será el primero del Ogro como entrenador de Newell’s, pese a que conoce bien de qué se trata y cómo se vive el partido en la ciudad, ya que jugó en la victoria 1-0 del equipo dirigido en aquel momento por Fernando Gamboa, en el Coloso por el Apertura 2008.