Deportes

Platense hizo historia le ganó a San Lorenzo y se metió en la final del torneo de la Liga

Platense le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la semifinal de los Playoffs del Torneo Apertura 2025 y semetió en la final el próximo domingo en Santiago del Estero.

Tras este resultado deportivo, el elenco comandado por el director técnico Miguel Ángel Russo se quedó afuera de los Playoffs. El “Calamar” avanzó a la final y se medirá ante Huracán para definir al campeón del Torneo Apertura 2025.

Durante el transcurso de la primera parte del enfrentamiento definitorio, los dos equipos generaron diversas oportunidades claras de gol, pero los errores en las definiciones de las jugadas ofensivas sentenciaron el resultado parcial del partido.

En los últimos minutos, Malcom Braida tuvo la chance más clara para borrar el cero en el marcador. Pero, la defensa de Platense fue más fuerte, realizó una barrida efectiva y recuperó la pelota.

En el complemento del partido, los dos equipos regresaron al terreno de juego con la intensión de definir en el tiempo reglamentario al finalista del certamen nacional. El “Calamar” fue más efectivo y opacó el esfuerzo del “Ciclón”.

En el minuto 27, Franco Zapiola abrió el marcador para Platense. El jugador del “Calamar” ejecutó un disparo potente dentro del área cgica y sorprendio al arquero Orlando Gil.

En los últimos minutos, el “Azulgrana” generó diversas jugadas importantes para igualar la disputa y forzarla a la definición por tanda de penales. Pero, las definiciones imprecisas sentenciaron la derrota y eliminación en condición de local.

San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Malcom Braida, Iker Muniain, Malcom Braida, Ezequiel Cerutti; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Leonel Picco, Rodrigo Herrera, Guido Mainero; Vicente Taborda, Ronaldo Martínez y Augusto Lotti. DT: Favio Orsi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *