Nuevo paro de los judiciales nacionales para este viernes con impacto en Rosario
La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) volverá a parar este viernes por 24 horas en todo el país, en reclamo de una recomposición salarial. La seccional de Rosario acató la medida y en ese marco habrá “fuerte impacto”, en las dependencias de la justicia federal en Rosario. En particular en los Tribunales Federales de calle Oroño y también los de calle Entre Ríos al 400
La seccional nacional aglutina en su reclamo el rechazo al traspaso de la justicia nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe indicar que la nueva medida de fuerza se llevará a cabo pese a que esta semana la Corte Suprema de Justicia firmó una resolución que otorgó a los trabajadores del sector un incremento salarial de 2,5% retroactivo al 1 de marzo.
En ese contexto, la UEJN, encabezada a nivel nacional por Julio Piumato, afirmó a través de sus redes sociales: “El viernes (por mañana) paramos 24 horas por el salario, contra el traspaso y en defensa del sistema jubilatorio”.
Piumato señaló que la medida de fuerza se debe a que “la pérdida salarial no se detiene” y advirtió que “la puesta en marcha del Código Procesal Penal Federal ya está golpeando a la Justicia en varias partes de nuestro territorio”.
Además, en un comunicado, el gremio judicial sostuvo: “Lo otorgado no es lo solicitado. Seguimos perdiendo contra la inflación, por eso ratificamos el paro dispuesto para este viernes 23 de mayo”