GremialesNacionales

Telefónicos lograron un nuevo aumento salarial

Gremio telefónicos nucleados en la a Consitel han llegado a un acuerdo salarial con las empresas Claro, Telecom y Movistar a cobrarse junto con los salarios del mes de mayo.

El acuerdo consiste en un pago de carácter único y extraordinario para todos los convenios colectivos equivalente al 6,61% de las escalas conformadas de cada categoría según la escala del mes de abril 25 y la incorporación de este porcentaje a las escalas salariales del mes de junio 25.

Dicho porcentaje también se suma al pago  del Día del Trabajador Telefónico.

Si bien este acuerdo recompone la inflación sufrida, la CONSITEL considera y así lo expone ante las empresas que la medición de inflación “no se condice con los incrementos en la canasta de consumo de los trabajadores por lo que continuaremos reclamando para lograr una actualización salarial en base a un índice de precios más acorde a la realidad del consumo”, advirtieron la Fattel, Foeesitra,  Upjet, Fommtra, Cepetel, organizaciones telefónicas que conforman la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones

Asimismo, “continuamos exigiendo al gobierno nacional la recomposición salarial de los compañeros de ARSAT; agregaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *