Zona norte y noroeste de Rosario se quedó sin luz por un desperfecto en un interruptor de media tensión
Vecinos de la zona norte y noroeste de Rosario registraron este lunes un importante corte de luz que alcanzó a varios barrios de la ciudad.
Usuarios del servicio informaron a El Tres y Radio 2 que se quedaron sin energía eléctrica, y algunos sin agua, en un amplio radio que va desde Arroyito hacia el norte y el oeste.
Los mensajes llegaron desde Empalme Graneros, Parque Field, Casiano Casas, Belgrano, Rucci, Sarmiento y Alberdi, donde se escuchó una fuerta explosión.
El desperfecto se registró antes de las 14 y, alrededor de una hora después, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó que la falla se originó en un interruptor de media tensión y que ya había personal trabajando para reestablecer la totalidad del servicio.
Ariel, vecino de la zona norte, contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2): “Escuchamos un gran ruido y nos pareció que era un trueno, pero al rato se empezó a correr la voz, por mensajes acá en la zona de Castagnino al 900, y nos enteramos de una explosión en la usina Sorrento y a partir de ahí toda la zona norte se quedó sin luz”.
En su caso y en el de otros vecinos de esa zona, se quedaron sin luz y sin agua pero al rato el servicio regresó. Por su parte, desde Aguas Santafesinas indicaron que las plantas potabilizadoras de Arroyito y Granadero Baigorria ya contaban con energía tras haber sido afectadas por el corte, aunque la normalización del servicio sería paulatina.