GremialesRosario

Los trabajadores No Docentes confirman un paro de 24 horas para el próximo viernes

La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur) confirmó que el próximo viernes 23 de mayo efectuarán un paro de 24 horas para reclamar una actualización salarial que recomponga el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así lo comunicó el secretario general de Apur, Miguel Roldán, quien advirtió que las dificultades del sector universitario no paran de profundizar a medida que pasa el tiempo.

“En el primer cuatrimestre la inflación real rondó entre el 11,4 y el 11,6%. A nosotros nos dieron 1,3% las tres veces que otorgaron algo. Ahora faltaría una nueva negociación, pero no aparece ningún contacto, por eso es que surge el paro. No nos llamaron más”, cuestionó Roldán.

El referente gremial de los nodocentes rosarinos explicó que, a raíz de la escalada inflacionaria y las escasas actualizaciones efectuadas por el Gobierno Nacional, arrastran una pérdida salarial que llega al 70%.

“Hoy tendríamos que estar ganando un 70% más de lo que estamos percibiendo. Así que el 23 de mayo se va a efectuar un paro de 24 horas en todo el ámbito nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, subrayó.

Los trabajadores de las universidades sufren desde hace tiempo el impacto de las políticas de ajuste desplegadas por la administración de Javier Milei, que eligió a la educación como uno de los blancos de los recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *