Bajo el inevitable influjo de Bob Marley, Los Cafres prometen a los rosarinos una noche llena de “reggae del bueno”
Llevan casi cuatro décadas haciendo reggae convirtiéndose en una de las bandas fundacionales del género en Argentina y como el grupo más influyente del reggae en español. Los Cafres se dieron vida en 1987 en Buenos Aires siendo verdaderos pioneros en este estilo musical y permitió su aparición abrir el camino para todas las generaciones de artistas que abrazaron el género en Latinoamérica.
Con un breve impase en los comienzos de los años 90, la banda regresó con fuerza en 1992 y en el 1994 publicaron su primer álbum, Frecuencia Cafre, un hito que sentó las bases del reggae en Argentina. Desde ese retorno editaron 15 discos, varios de ellos celebrados como clásicos del género, incluyendo el aclamado “Instinto”, quién fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor disco del reggae argentino.
Alguna vez los integrantes del grupo no tuvieron empacho en reconocer que “era muy difícil entender de qué hablaba Bob Marley cuando cantaba”, y a pesar de ello “se enamoraron perdidamente de su música”. Como no había bibliografía en castellano que explicara qué era el rastafarismo abrazaron una música que era el reggae roots, que llevaron al castellano y quedaron aferrados a esas características de la música. Los Cafres se adaptaron también a los cambios en el reggae, un estilo que mutó mucho y que por momentos viró a matices que “no los emocionan mucho”, según admiten, aunque advierten que “siguen contentos de hacer lo que hacen”.
La banda promete un show lleno de clásicos y nuevos temas con el cual hacer vibrar al público rosarino a quién invitar a unirse a la celebración de la vida y la música. Arriba del escenario el grupo reeditará los clásicos que han marcado su historia, como “La naturaleza”, “Suena la música” y “Si el amor se cae”, temas que seguramente atravesaran a varias generaciones entre los asistentes al recital. Los Cafres presentarán también, “Viento”, un nuevo tema nacido del alma creativa de Guille Bonetto, que se convierte en una invitación a explorar el poder de sanación que reside en nuestro interior.
El sábado 17 de mayo en Bioceres Arena, es la cita para el encuentro de los rosarinos con Los Cafres, para que sean testigos de la energía palpable que la banda siempre regala desde el escenario, creando, como siempre ocurre, un ambiente de conexión única con la gente. La única certeza a una semana del show es que, en cada acorde, en cada verso, quedará bien en claro por qué la banda sigue siendo una de las más importantes del reggae latinoamericano y no solo reafirmará una vez más su legado, sino que demostrará con creces que todavía tiene aún mucho que ofrecer a su público y todo será bajo el inevitable influjo de Bob Marley, como debe ser…
🗓 Sábado 17 de mayo.
🏟 Bioceres Arena Entradas a la venta a través de www.entradaplay.com y en efectivo en Amadeus (Córdoba 1369 l.9).
💳 Con tarjeta de crédito del Banco Macro hasta 3 cuotas sin interés.