Fin de la ilusión: Newells hizo un gran segundo tiempo ante Racing, pero no alcanzó y terminó perdiendo con un autogol de Salcedo
Lo meritorio fue el partido jugado por Newells, ante un rival de categoría que venia de 4 victorias consecutivas en el torneo, el complemento jugado por los dirigidos por Fabbiani tiran por tierra cualquier reproche porque a pesar de contar con un plantel limitado el Ogro le devolvió la competitividad a un grupo que deambulaba por la cancha y que decepcionaba fecha tras fecha. “La mitad del vaso lleno” es lo que los hinchas deben mirar en este final de torneo para la lepra.
El inicio fue todo para la Academia porque fue mejor con la pelota ante un equipo leproso muy replegado sobre su propio campo. Racing dominaba y generaba situaciones de riesgo en las cercanías del arco de Keylor Navas, pero fallaron en la puntada final. El local de contragolpe generó la más clara cuando Sosa llegó al fondo por la izquierda y encontró solo a Maravilla Martínez, pero su zurdazo salió apenas desviado sobre el palo izquierdo del arquero leproso.
Mientras que promediando la primera etapa empezaban a llegar buenas noticias desde las otras canchas: Argentinos vencía a Estudiantes en La Paternal y Defensa perdía contra Independiente Rivadavia, aunque Newells dependía solo de un gol propio para clasificar. Newell’s logró salir del asedio rival, pero el gran problema que tenía en ofensiva era el poco peso ofensivo que tenía. Sobre el cierre de la etapa inicial el equipo de Gustavo Costas se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Santiago Sosa.
RACING LO GANA SOBRE EL FINAL ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 2, 2025
Centro de Degregorio y Salcedo en contra puso el 1-0 de La Academia ante Newell's
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/ocLoCLGyEn
Sobre el epílogo el equipo del Ogro contó con tres chances clarísimas en una misma jugada. Tras un centro de Éver Banega, González ganó de cabeza, pero entre Arias y el travesaño se lo negaron, en el rebote, Salcedo conectó un frentazo que dio en el palo derecho del arco y luego de un despeje corto, Tomás Jacob probó de media distancia, pero le salió muy al medio y el arquero la despejó. Se fueron al vestuario en pardas, aunque a Newells la ventaja numérica lo ilusionaba para lo que restaba del partido.
La lepra creció en el complemento por necesidad fue en búsqueda del gol de la clasificación. El primer cambio del Ogro fue sumar a Juan Manuel García en el ataque y sacar al volante Juan Ignacio Méndez. Después entraron Valentino Acuña y Giovani Chiaverano. Newells intentó quebrar el cero, aunque sin demasiadas ideas, aunque estuvo cerca en un par de ocasiones, pero a García le taparon una jugada de taco que pedía gol y después Arias le sacó un buen tiro libre a Banega con un manotazo que mandó al córner la pelota.
El partido se iba entre la impotencia del rojinegro y el conformismo de Racing hasta que llegando al final del cotejo la Academia encontró el gol en una jugada de pelota quieta donde el paraguayo Salcedo en su intento de despejar el balón no hizo más que convertir un autogol para marcar el 1 a 0 para el local, dando de esa manera por terminada la ilusión de la lepra en el torneo. Más allá de la derrota el ciclo de Fabbiani fue aceptable porque recompuso la imagen de un equipo en ruinas y les deja un mensaje de mucha expectativa a los hinchas avisándoles que el futuro inmediato será mucho mejor.