Provincia de Santa FeSociedad

Recital de Los Piojos: Destacan el despliegue de seguridad que permitió a casi 40.000 personas disfrutar del show

El pasado sábado por la noche, el recital de Los Piojos en la ciudad de Rosario convocó a más de 38.000 asistentes provenientes de todo el país y el operativo de seguridad diagramado por la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos finalizó a las 2 del domingo, cuando terminó la desconcentración del público y sin que haya incidentes para destacar.

El servicio policial contó con 258 uniformados de la Unidad Regional II de la Policía, en lo que fue un operativo que transcurrió con total normalidad teniendo en cuenta la masiva convocatoria.


El coordinador de la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó los pormenores del despliegue a la prensa en la mañana de este lunes: “Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe estamos muy orgullosos de poder, una vez más, coordinar un recital de esta magnitud; vamos levantando un poco más la vara ya que veníamos con recitales de 24.000 a 25.000 personas, y el sábado llegamos a 38.000 personas aproximadamente”.

Rosario, epicentro de grandes acontecimientos

El funcionario valoró que “la gente se fue contenta, estamos -como se dice habitualmente- en el radar de las grandes bandas nacionales e internacionales, que están volviendo a elegir a la ciudad de Rosario. Para los rosarinos es muy importante y es una actividad que repercute mucho a nivel provincial”.

En otro tramo, Velázquez destacó que “venimos trabajando muy bien y creo que la respuesta del público ha sido positiva; vimos que la gente salió contenta, la ciudad se activó en un montón de cuestiones y agradecemos el trabajo incansable de la Unidad Regional II de la Policía y la coordinación con la Municipalidad Rosario que fue muy importante porque trabajaron todas las áreas”.

Intervenciones menores

Velázquez contó que “solo se registraron algunas intervenciones menores”. Según se informó, se arrestó a cuatro cuidacoches en las adyacencias del Hipódromo, que fueron trasladados para su correcta identificación a la Comisaría 1ª de la URII, dentro de las facultades que establece el Artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial: que una persona puede ser trasladada a sede policial para corroborar sus datos personales al no poder hacerlo fehacientemente en la vía pública.

Además, Velázquez señaló que “se recuperaron 14 celulares en total. A la salida del predio quedó arrestada una persona con 11 teléfonos celulares en una riñonera, de los cuales ya algunos fueron devueltos a sus dueños y al resto de las personas les pedimos que se acerquen a la Comisaría Segunda que estarán a su disposición”.

La detención fue a la medianoche en avenidas Ponce y Calixto Lassaga y se trató de un hombre de 28 años, identificado como Facundo Raúl Gabriel G. domiciliado en Córdoba capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *