RosarioSociedad

Crb: Un nuevo aporte a la ciudad desde la arquitectura contemporánea

Ubicado en el límite oeste del área central de Rosario, el proyecto fue pensado como una apuesta a la convivencia urbana desde su forma simple, sus tipologías introvertidas y su materialidad empática y elegante, en una cuadra que combina tradición e intensidad con gran circulación vehicular, servicios, usos mixtos y alta densidad edilicia.

«Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este hermoso proyecto, desde nuestros clientes hasta nuestros proveedores y amigos”, dijo Matías Imbern, uno de los titulares de 3dF en nombre de todo el equipo. Aseguró: “Estamos orgullosos del resultado y del proceso que llevamos adelante, a pesar de los desafíos y la complejidad de la obra, porque creemos que hemos logrado crear algo distintivo y de alta calidad, y hoy es el día para celebrarlo con todos ustedes”.

Memoria del proyecto

Crb se destaca por un diseño que integra lo urbano y lo introspectivo: mientras su hall en doble altura lo conecta abiertamente con la ciudad, transformándose de noche en un mojón lumínico sobre el tradicional corredor de calle Córdoba, las viviendas resguardan la intimidad a través de balcones y ranuras dispuestas como filtros climáticos hacia el frente y la organización de los espacios internos hacia un patio que da luz al contrafrente.

Uno de los pilares conceptuales del proyecto es la hibridación programática. En su interior conviven oficinas, espacios comunes y viviendas de diversas escalas, promoviendo la interacción entre distintas formas de habitar. En los pisos bajos se desarrollan unidades tipo loft y monoambientes. Luego, tipologías de uno y dos dormitorios, y en los pisos superiores, pisos exclusivos de tres y cuatro dormitorios.

La materialidad del edificio acentúa esta lectura contemporánea: la fachada resuelta íntegramente en ladrillo visto combina color y textura. El ladrillo negro aparece como base que despega al bloque de viviendas del suelo, así como volumen que corona los servicios comunes en la azotea. El ladrillo blanco, con diversidad de tramas y detalles constructivos, da forma a la envolvente principal, interrumpido por ranuras verticales que marcan el ritmo de sus distintas configuraciones interiores.

Sobre 3dF

En 2013, tres amigos, Matías ImbernMarcelo Mirani y Rodolfo Ferrari, comenzaron a imaginar 3dF, a partir de la visión de transformar la arquitectura urbana en Rosario. Luego, se sumaría Marcelo Faini, potenciando el crecimiento de la marca a través de intereses compartidos. Desde su primer proyecto en la calle 3 de Febrero, la desarrolladora se ha destacado por crear edificios con personalidad única, integrados armoniosamente en el entorno urbano y no simplemente orientados al negocio inmobiliario. Actualmente, la desarrolladora cuenta con 12 edificios terminados, cinco en obra y uno por comenzar.

3dF también se distingue por su enfoque en la integración de sus edificios con la ciudad y la comunidad, prestando especial atención a detalles como la iluminación de las plantas bajas y el diseño de medianeras no ciegas, que aportan seguridad, confort y diseño, apostando siempre a crear productos con valor agregado tangible, por dentro y por fuera.

Con esta filosofía, 3dF continúa mirando al futuro con ambición, siempre con su diferente enfoque en el diseño y la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *