EconomíaMundo

Corea del Sur y Estados Unidos discutirán aranceles y comercio en una cumbre bilateral

Corea del Sur y Estados Unidos celebrarán negociaciones arancelarias “dos más dos” esta semana, en Washington, entre los ministros de Finanzas y Comercio de los dos países, informó la agencia coreana de noticias Yonhap.

Como representantes de Corea del Sur asistirán el ministro de Economía y Finanzas, Choi Sang-mok, y el ministro de Comercio, Industria y Energía, Ahn Duk-geun, mientras que por la parte estadounidense estarán el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el designado ministro de Comercio, Jamieson Greer.

El Gobierno de Seúl dijo que los diálogos arancelarios fueron propuestos por Washington, y las dos partes se encuentran discutiendo los detalles del programa y el orden del día de la reunión.

La reunión se producirá después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso este mes, “aranceles recíprocos” a sus socios comerciales, incluidos unos aranceles del 25 por ciento para Corea del Sur, y, posteriormente, anunció una pausa de 90 días en la implementación de las nuevas medidas para permitir negociaciones.

Antes de los aranceles recíprocos, la Administración Donald Trump empezó imponiendo altos aranceles a todas las importaciones de acero, aluminio y automóviles.

En los últimos meses, Seúl y Washington han celebrado discusiones sobre un amplio margen de asuntos comerciales, incluidos los aranceles, las barreras no arancelarias y la cooperación en los sectores de energía y construcción naval.

La próxima reunión había sido planeada para celebrarse entre Choi y Bessent, conforme con la visita de Choi a Estados Unidos para la Reunión del Grupo de los 20 (G-20), pero posteriormente, se convirtió en una reunión “dos más dos” para incluir también a los ministros de Comercio de ambos países.

Según informó la agencia coreana Yonhap, Washington está priorizando a Corea del Sur, el Reino Unido, Australia, la India y Japón como sus principales objetivos para nuevos acuerdos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *