NacionalesPolítica

Lousteau: “La sociedad argentina es un pez en una bañadera a la que cada vez le queda menos agua”

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se refirió a la salida del cepo y aseguró que la sociedad argentina es un pez en una bañadera a la que cada vez le queda menos agua”.

En declaraciones a Radio Splendid AM 990, sostuvo que el presidente de la Nación, Javier Milei, “está comprando tiempo” y que la economía del país se va a empezar a “asfixiar” por falta de reservas.

Lo que pasa hoy es producto de haber alquilado dólares porque todo el mundo le decía al presidente ‘estás perdiendo dólares a una tasa muy rápida y eso lleva a una crisis’. En el medio de esa crisis ha hecho, lo que han hecho gobiernos anteriores, que es ir a buscar dólares alquilados al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a los chinos. Entonces, esos dólares alquilados, en una magnitud importante, generan cierta tranquilidad, pero vas a tener un dólar a $1.200 y una euforia financiera”, manifestó el senador nacional.

En la misma línea, explicó que, a partir de ahora, “van a subir los bonos y las acciones” en el corto plazo, porque lo que está haciendo Milei con este programa es “comprar tiempo”.

Por otro lado, se refirió a la canción de arenga que cantó el Presidente, en el día de ayer durante un programa de streaming, en contra de todas las personas que no apoyan las medidas de su gestión y en favor del levantamiento del cepo: “Me parece que es propenso a picos emocionales y cuando está eufórico, ataca”, expresó.

Así como ataca a periodistas, opositores, economistas y artistas, muchas veces esas personas tienen razón y a él le cuesta admitirlo. Como a veces él tiene razón, hay muchas otras en que los demás la tienen. Por ejemplo, con el atraso cambiario que llevó a una devaluación, la pérdida de dólares y el pedido al FMI me parece que tienen razón todos los que le advirtieron que esto iba a suceder”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *