Keylor Navas y diez más: Inconmensurable partido del arquero y la efectividad fueron las razones del gran triunfo de Newells por 2 a 0 ante Tigre
Newells jugaba una partida complicada en Victoria, Tigre, su rival salió al campo de juego buscando recuperar lo mas alto de la tabla de posiciones de su zona. La lepra estaba obligado a mejorar la floja actuación de Copa Argentina ante Kimberley de mitad de semana. Partido chivo por donde se lo mire y al rojinegro solo le servía una victoria para mantener alguna esperanza de clasificar entre los mejores ocho en un torneo malo signado por rendimientos muy flojos.
Una lluvia torrencial le ponía un agregado épico al partido desde el mismo comienzo, Newells con el regreso de la línea de tres equivocó la estrategia porque el equipo quedaba muy “flojo de papeles” en el medio y Tigre llegada demasiado fácil a las mismas narices de un enorme Keylor Navas. A pesar de este mal planteo de Fabbiani, la lepra abrió el marcador a los 13’ mediante un centro desde la derecha ejecutado magistralmente por Banega para la entrada de Víctor Cuesta, quien con un furibundo cabeza derrotó a a Zenobio para señalar el 1 a 0. La lepra sin hacer demasiado se encontraba arriba en el marcador.
NEWELL'S GOLPEÓ DE ARRANQUE EN VICTORIA 🔴⚫ Victor Cuesta ganó de arriba para poner el 1 a 0 ante Tigre#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/VKRgMkbVqK
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 8, 2025
El resto de la etapa fue para la resistencia de Newells en las cercanías de su arco, Tigre llegaba demasiado fácil al área rival y ahí apareció la figura de Navas para tapar una y otra vez las jugadas de gol que generaba el Matador de Victoria. En la lepra flojísimos rendimientos de Carlos González, Silvetti y Herrera que no podían aguantar ninguna pelota en ataque y todo el segundo tramo de la primera etapa fue una continua pendiente inclinada hacia la meta defendida por el guardapalos costarricense.
El pitazo final de Merlos, se convirtió en un alivio para Newells que se fue al vestuario gozando una diferencia a favor en el tablero, pero lejos de justificar ese triunfo transitorio el equipo jugó mal en la etapa inicial y ameritaba un cambio radical del Ogro Fabbiani para cambiar una imagen que mostró a sus dirigidos demasiado endebles, sobretodo en defensa. Romper la línea de tres se imponía para mejorar el rendimiento de la lepra y colocar mas gente en la mitad de la cancha para que no le llegarán tan fácil a Navas.
LLEGÓ EL SEGUNDO DE NEWELL'S ⚽ Después de una gran jugada de Banega, Herrera encontró un rebote en el área y puso el 2 a 0 ante Tigre#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/kqBQwTUwkN
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 8, 2025
Newells arrancó el complemento sin variantes, y esa decisión de Fabbiani atentó contra una mejor performance del equipo. Tigre siguió dominando y llegando con asiduidad al área de la lepra, y allí apareció una y otra vez Navas para abortar cada intento del rival. Atajadas para todos los gustos, un arquero que parecía invulnerable, la jerarquía siempre paga y en este encuentro del costarricense se pudo ver en todo su esplendor. Querían un portero gana partidos, acá el rojinegro encontró uno.
En medio de ese dominio obstinado de Tigre, Newells acertó una contra y Luciano Herrera se encontró con un rebote en el área rival y la clavó arriba del arco de Zenobio para decretar el 2 a 0. Los minutos finales fueron de relleno porque la lepra se refugió bien en el fondo y Navas se veía imposible de vencer. Gran triunfo del rojinegro en Victoria, con un Keylor Navas brillante, con el talento inagotable de Banega y el sacrificio del resto, el equipo del Ogro Fabbiani sueña con entrar entre los ocho clasificados y como viene levantando el rendimiento el equipo, hace muy bien en soñar..