Una tormenta de granizo asoló a Rosario y la región
Rosario y la región parecen no tener respiro en lo que respecta a situaciones meteorológicas. Después del temporal del jueves que generó anegamiento y árboles caídos, este viernes por la mañana se desató una nueva tormenta que, en algunas zonas, incluyó una fuerte granizada.
De acuerdo a datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC), lo más intenso de la pedrada se concentró en la zona de Baigorria, Roldán y Funes. Esta misma celda es la que llegó también hasta la zona norte y noroeste de la ciudad.
Por el horario en el que se produjo este fenómeno meteorológico, muchas personas estaban circulando por las calles, tanto para llevar a los chicos a la escuela como para llegar a sus lugares de trabajo.
Fuerte caída de granizo se registró hace instantes en Baigorria, Bermúdez y Rosario, también Funes (vídeo) pic.twitter.com/twRzNF7VOw
— Anabela Tramontini (@anytramontini) March 28, 2025
De inmediato comenzaron a reportar las complicaciones que generó la tormenta. En algunos casos, las calles quedaron completamente cubiertas por el granizo. Lo mismo pasó en los ingresos a algunos domicilios.
Pero además de lo impactante de las imágenes, las piedras también generaron destrozos. En la escuela San Ramón Nonato de zona norte rompieron todo el techo de un patio cubierto. Afortunadamente al momento no había alumnos en el patio por lo que no hubo lesionados.
“Que los vecinos no salgan a la calle”, el pedido del intendente de Funes tras la tormenta
El intendente de Funes, Roly Santacroce, pidió a los habitantes de la ciudad que no salgan a la calle este viernes a la mañana tras una breve e intensa tormenta que desbastó a la localidad, en el marco de un fuerte temporal que sacudió Rosario y la región.
Las fuertes ráfagas asociadas a una descendente en Casilda, Santa Fe, Argentina, el día de hoy, 27 de marzo de 2025. pic.twitter.com/yLF91Pm50f
— Meteorología Estación bcp (@Estacion_bcp) March 27, 2025
Funes se llevaba la peor parte, junto a Roldán e Ibarlucea en donde se registraban imágenes de película por la acumulación del granizo. La pedrada conformó extensos “colchones” blancos.
“Mucha agua y piedra, una violenta extrema del viento. Se caen los árboles, los arranca como si fuese un plantín”, lanzó el jefe de gobierno funense, en diálogo con Radiópolis (Radio) para dar cuenta de la escena atroz que se desarrollaba temprana.
La tormenta se desató cerca de las 7, con caída de agua, piedra y viento de 100 kilómetros por hora. “Nunca visto”, destacó Santacroce y fue contundente: “Que no salgan a la calle, que los vecinos se queden en sus casas y no salgan”, sostuvo y aseguró que se comuniquen con él –”Todos tienen mi celular”, resaltó– o con el municipio y soliciten ayuda. Debido a la tormenta gran parte de la localidad y la región estaba sin luz.
Fuente: rosario3.com