NacionalesSociedad

Villa María: Imputaron a cuatro trabajadores de la empresa constructora por la explosión del gasoducto

Cuatro trabajadores de la empresa constructora por la explosión del gasoducto fueron imputados en la ciudad cordobesa de Villa María.

Este martes el fiscal René Bosio amplió las imputaciones a profesionales y responsables de la empresa constructora que realizaba la obra de la circunvalación donde se produjo la fatal detonación que acabó con la vida de dos personas mientras que otras tres resultaron gravemente heridas (las cuales se encuentran en el Hospital Pasteur de Villa María).

Según medios locales, los cuatro imputados son: el ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato.

Los investigadores llegaron a ellos tras los allanamientos de la semana pasada en distintas dependencias de Villa María y ciudad de Córdoba, donde también varios agentes policiales secuestraron celulares y computadoras y recolectaron varios testimonios.

Todos los mencionados están acusados de ser coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad. El cargo que llevan puede acarrear una pena de prisión de 3 a 20 años, además de que se considera un delito no excarcelable.

Por el momento, en los próximos días se fijará una fecha para prestar declaración a los imputados, a fines de que ejerzan su defensa.

imputaron al operario que manejaba la máquina retroexcavadora

La Justicia imputó al operario que manejaba la máquina retroexcavadora que provocó la explosión del gasoducto en Villa María y el incendio que dejó el saldo de cinco heridos, tres de ellos en grave estado.

El hombre, de 38 años, que se encuentra en libertad fue acusado por presunto estrago culposo, un delito que prevé una pena de 20 años de prisión.

La decisión fue tomada por la fiscal Juliana Companys que lleva adelante la investigación del hecho, mientras que esperaba análisis periciales y la evolución del estado de salud de los afectados para constatar más responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *