PolíticaSanta Fe

“Recibimos a Gendarmería con cero helicópteros”: La queja de Bullrich sobre la avioneta narco interceptada

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que no hubo detenidos en el lugar donde bajó la avioneta con 475 kilos de cocaína de máxima pureza porque “recibimos Gendarmería sin helicópteros y tuvimos que llegar con camionetas”, lo que demoró 20 minutos. Este jueves al mediodía, el piloto, de nacionalidad boliviana, fue capturado. 

Bullrich habló por la mañana sobre el operativo realizado el miércoles a la tarde a 20 kilómetros de Rosario. La situación se modificó este mediodía cuando se conoció el arresto del presunto piloto, de origen boliviano al igual que la matrícula de la aeronave de pequeño porte.

Antes de esa novedad, la ministra explicó en conferencia de prensa que la Fuerza Aérea interceptó la avioneta y dio avisó a las fuerzas federales. Algo que fue calificado como un “hecho novedoso” por el fiscal federal Claudio Kishimoto, a cargo de la investigación por el decomiso valuado en hasta 14 millones de dólares.

Después de ese primer paso, siguió Bullrich, “la Gendarmería Nacional tiene que llegar por tierra y por suerte tenemos mucha gente en Rosario y en San Lorenzo”. Por esa demora de 20 minutos hasta el arribo de los agentes federales, no hubo detenidos alrededor de la avioneta en ese primer procedimiento.

“Recibimos a la Gendarmería con cero helicópteros, hoy tenemos uno solo en Orán”, dijo la ministra sobre el equipamiento de las fuerzas federales para este tipo de procedimientos.

La funcionaria señaló que la avioneta narco quedó a unos 20 kilómetros al noroeste de Rosario, donde su Ministerio montó “un cordón de protección para que no entre la droga” a la ciudad.

Aunque es poco habitual que las avionetas cargadas con droga ingresen al ejido urbano y en general dejan sus cargas en zonas rurales, Bullrich agregó que el vuelo “evidentemente es un intento de evitar los controles terrestres y fluviales que tenemos de la fuerza de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *