No convence: Newell´s se dejó empatar con San Lorenzo y la “idea de juego” de Mendez “brilla por su ausencia”
Newells emprendía un nuevo desafío al visitar a San Lorenzo buscando mejorar la pobre imagen dejada ante el Independiente mendocino. El local tiene un andar irregular y esa falta de regularidad es una nueva oportunidad para la lepra para retomar el camino de la victoria.
Ya a los 5 minutos Newells estaba en ventaja tras una gran jugada por derecha de Armando Méndez quién lanzó un centro rasante para que el Colo Ramírez que apareció detrás de todos la empujara al gol. El 1 a 0 a favor le facilitaba la tarea al rojinegro desde el mismo comienzo del encuentro.
LA LEPRA PEGÓ EN EL ARRANQUE 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 27, 2024
Gran jugada colectiva de Newell's y el Colo Ramírez la empujó para el 1-0 ante San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/pIUaD4sFn2
La lepra manejaba a su antojo la pelota y en ese dominio se lo perdió Ramírez en una buena ocasión para señalar el segundo tanto. En medio del control del juego, la lepra sufrió una mala noticia por la lesión de Armando Méndez, quien sintió un tirón en una corrida sobre un lateral y debió ser reemplazado por Augusto Schott.
Newells seguía siendo mejor, se lo perdió Cardozo cuando su cabezazo se fue cerca del horizontal del portero Altamirano y hasta respondió San Lorenzo cuando un remate de Leguizamón obligó a una reacción espectacular de Macagno que con un manotazo mandó el grito de gol del azulgrana al córner.
LO EMPATÓ EL CICLÓN 🔵🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 27, 2024
Tras una serie de rebotes y desde el piso, Sebastián Blanco puso el 1-1 de San Lorenzo ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/7MP1WxCA9B
Se fueron al vestuario con Newells yéndose ganancioso con la mitad del plan cumplido, el resultado a favor de la lepra era merecido porque fue mejor que el equipo local al cabo del primer tiempo. San Lorenzo hizo poco y nada para justificar alguna mayor pretensión y se retiro de la cancha mostrando una pálida imagen.
El complemento tuvo un denominador común, la lepra retrocediendo en el campo, un poco por iniciativa propia y otro tanto porque San Lorenzo se adelanto en el campo de juego y tomo las riendas del cotejo. La solvencia de Velázquez y Salcedo en el fondo hacia el trabajo grueso para permitirle a Newells que los minutos pasaran sin demasiados sobresaltos.
"MUCHA BRONCA POR EL RESULTADO, ESTÁBAMOS JUGANDO UN PARTIDO CASI PERFECTO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 27, 2024
Saúl Salcedo se lamentó por el empate de Newells' ante San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/jR5A5YCr4C
Pero tanta resistencia terminó cuando a los 35´ una infantil equivocación en el fondo de la lepra facilitó el empate del Ciclón de Boedo. Tras un centro al área leprosa, Velázquez despejó corto y Blanco la peleó desde el piso, y ante la mirada de todos, en especial del arquero Macagno, el ex Lanús la empujo al gol para decretar el 1 a 1.
Los minutos finales se consumieron entre la impotencia del local y la abulia de los dirigidos por el Gallego Méndez que volvieron a dejar mas dudas que certezas. La lepra no levanta es un equipo al cual le falta trabajo, estrategia y argumentos de juego, que lo hace un repetitivo y previsible. El clásico esta a la vuelta de la esquina y es una estación que marcará a fuego el destino del proyecto del entrenador leproso, el ex técnico de Vélez lo sabe y la paciencia que le tengan los hinchas a su persona dependerá mucho de ello.