Central lejos del Central que fue, quedó eliminado de la Copa Argentina ante Barracas
Central volvía al ruedo para enfrentar a Barracas Central por la Copa Argentina en cancha de Platense, rival complejo por todo lo que se habla alrededor de ciertos privilegios que contaría el equipo del presidente de la AFA, Chiqui Tapia. En ese escenario el canalla debía hacerse fuerte para seguir a paso firme por los caminos del torneo.
La primera parte del cotejo fue muy disputada, con el auriazul tratando de manejar los tiempos del juego a partir de la buena dinámica de la mitad de la cancha donde Martínez se hizo eje de la salida clara para el equipo de Russo, arriba Copetti, Rubén y Campaz eran un dolor de cabeza para la defensa local.
Precisamente el colombiano fue el primero que buscó el gol en el amanecer del partido, pero se encontró con un seguro Moyano. Luego el mismo jugador por izquierda desbordo y su centro fue a parar a la cabeza de Rubén quién exigió al portero de Barracas que con esfuerzo la mandó al córner.
Promediando la etapa mejoró Barracas que empezó a manejar la pelota en la mitad de la cancha con Iacobellis como abanderado de la levantada del Guapo. Sobre el final, un remate del propios Iacobellis se estrelló en el poste derecho de Werner y con el tiempo cumplido un tiro libre ejecutado magistralmente por Candia colocó la pelota contra el ángulo derecho de Werner para decretar el 1 a 0. Golazo de Barracas que había hecho mejor las cosas en la segunda mitad de la primera parte.
¡GOLAZO DE BARRACAS!
— TyC Sports (@TyCSports) July 8, 2024
Antes del final del PT, Candia la clavó en un ángulo para el 1-0 del Guapo ante #RosarioCentral, en el marco de los 16avos. de final de la #CopaArgentinaTyCSports. pic.twitter.com/4yMte5Fn1N
Se fueron al vestuario ambos equipos y Central penando por el buen momento final de Barracas y por propios desajustes defensivos que hicieron ver al fondo canalla demasiado endeble. La obligación del equipo de Russo para el segundo tiempo era ajustar algunas marcas y repetir los buenos 20 minutos iniciales del cotejo.
En el complemento Russo mandó a la cancha a Malcorra y a Lovera, pero la ecuación de Central en el partido no cambio demasiado. Sin juego y sin ideas, el canalla fue una pobre versión de lo que alguna vez fue, tanta fue la decepción por ver jugar a si al equipo que los hinchas desde la tribuna que colmaron en una de las cabeceras empezaron a mostrar su enojo y fastidio por la falsa actuación del auriazul.
El pitazo final marcó la eliminación del canalla en la Copa Argentina, un enorme desencanto para un equipo que no muestra signos de recuperación, Central se encuentra en una peligrosa meseta donde parece no encontrarle la salida a su juego. La Copa Sudamericana lo obliga a dar rápidamente vuelta la página y enfocarse en otro objetivo que para superarlo deberá mejorar drásticamente su fútbol porque sino el destino será el mismo que él de esta tarde de lunes en Vicente López.