Alimentación: Se tensó la paritaria y los gremios advierten con medidas a partir de la próxima semana
Los sindicatos de la Alimentación podrían definir la próxima semana un plan de lucha con acciones gremiales en todo el país, ante la falta de avances en la negociación paritaria y frente a la política de despidos y suspensiones del sector empresario.
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), de la cual forma parte el Sindicato de Alimentación de Rosario que conduce Miguel Vivas, lanzó un ultimátum a la cámara empresaria FIPAA luego de fracasar la audiencia de paritaria.
La entidad que conduce a nivel nacional Héctor Morcillo rechazó la intransigencia de la cámara empresaria “ante los necesarios y justos reclamos en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”, según trascendidos, la patronal habría ofrecido un aumento de apenas un 4% para marzo.
Sin entendimiento en la reunión de ayer, donde la FTIA demandó mejoras salariales a tono de los datos oficiales de inflación, la Secretaría de Trabajo determinó un cuarto intermedio hasta el próximo martes 16 de abril.
“De no llegarse a una acuerdo el martes, se iniciará un plan de lucha realizándose una movilización el día miércoles 17 de abril a la sede de la cámara empresaria en la Ciudad de Buenos Aires”, informó el gremio. Se trata de la negociación paritaria para determinar las escalas salariales para marzo y abril.