“Lo voy a pensar”: la irónica respuesta de Adorni a Yacobitti tras su invitación a pelear
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió con ironía a la insólita propuesta que le hizo el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, para protagonizar un enfrentamiento pugilístico. “Lo voy a evaluar”, planteó al respecto.
Luego de que un estudiante de TEA lo consultara sobre los dichos del referente universitario respecto a los recortes presupuestarios en las casas de estudio, Adorni respondió: “No sé en qué se está basando Yacobitti…fue el que me invitó a boxear, ¿no? Hizo trampa porque hace boxeo desde los 18 años”.
“En realidad tendríamos que estar en igualdad de condiciones, pero si practicas boxeo desde los 18… lo puedo invitar a jugar un Age of Empires, pero a boxear me parece… no quita que lo haga, no sé, lo voy a pensar, pero estamos en demasiada distancia”, propuso.
En la misma línea, argumentó: “Por ahí soy un poco más alto y tengo una ventaja comparativa en relación a la altura, lo tengo que evaluar con un poco más de cálculo matemático. Si tiene 44 y vamos a suponer que desde los 18 practica alguna disciplina boxística, tenemos 26 años de ventaja versus un poco más de altura, me parece que estoy en desventaja”.
“Pero prometo que lo voy a analizar y por ahí quien te dice, me sume al desafío súper interesante que me planteó en este contexto de la Argentina que está buenísimo que perdamos tiempo en estas cosas”, ironizó el funcionario nacional.
Sus dichos hacen referencia a las expresiones del ex legislador radical, quien reconoció que se “agarraría a trompadas” dentro de un ring y “con guantes” con el vocero presidencial. En una entrevista para el programa que conduce Tomás Rebord le consultaron a Yacobitti si había algún personaje de la política con el que se enfrentaría a golpes, a lo que este respondió: “Fácil la respuesta, la ves todas las mañanas, Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando echan a la gente, disfruta del ajuste, lo goza”.
De todas maneras, el radical aclaró que aceptaría la pelea “si es con guantes”.