Con los pitos en contra: Newells volvió a jugar mal, empató con San Lorenzo con un polémico arbitraje de Merlos
Newells tenía que recuperar la buena imagen del comienzo del torneo y sobretodo, debía regresar a la senda de victoria. Nada de eso ocurrió, la lepra volvió a decepcionar en lo futbolístico, solo las enormes ganas de Fernández Cedrés fueron reconocidas por la hinchada leprosa en una noche que tuvo de todo, dentro y fuera del reducto del campo de juego.
De arranque la visita tuvo una clara ocasión cuando Leguizamón sacó un furibundo zurdazo que fue desviado al córner por Macagno. Tras el susto, Newells se comenzó a amigar con el balón. Y claro, con Banega como conductor. Y a los 14 contó con una oportunidad neta: triangulación entre Balzi, Panchito González y Ramírez y definición apenas alta de Banega.
A los 28 San Lorenzo estuvo a punto de abrir el marcador por intermedio de Ferreira quién envió un centro perfecto y Hernández ganó de arriba, pero el cabezazo salió al lado del palo derecho de Macagno. Un puñado de minutos más tarde, Newells golpeó, a los 30 Méndez desbordó y metió un centro perfecto a la cabeza de Panchito González quién derrotó a Altamirano para señalar el 1 a 0.
NEWELL'S PEGÓ PRIMERO 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 4, 2024
Gran cabezazo de Panchito González para el 1-0 ante San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/324t2yYCuS
Pero la alegría duró poco para la Lepra, a los 35´ San Lorenzo llegó al empate en una jugada polémica cuando Bareiro se sacó de encima a Glavinovich (víctima de falta del delantero azulgrana) y con un toque rápido anotó el 1-1. Hubo revisión por varios minutos en el VAR, pero al final Merlos de manera muy dudosa, confirmo el tanto. El 1 a 1 produjo un quiebre en el cotejo y el local se desordenó.
Newells sintió el golpe y no pudo recuperarse anímicamente y la visita lo aprovechó cuando a los 42´ el equipo de Insúa llegó al segundo nuevamente por intermedio de Bareiro quién de cabeza venció a Macagno para poner el 2-1.Parecía que el local se iba al entretiempo en desventaja cuando en tiempo adicionado llegó al empate tras un centro de Banega que fue conectado por el paraguayo Velázquez que le ganó en el salto al portero Altamirano para decretar el 2 a 2. Partidazo desde lo emotivo pero la lepra se sentía otra vez perjudicado por el arbitraje.
NEWELL'S EMPATA EL PARTIDO 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 4, 2024
Mala salida de Altamirano y Velázquez de cabeza puso el 2-2 ante San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UdqqTVSz3K
El complemento fue abúlico, aburrido, producto de todo lo que se vivió en el estadio en el entretiempo, con disturbios en las tribunas y fuerte irrupción de barras bravas en la zona de la prensa. Agito también el clima una absurda incitación a la violencia generada por panfletos arrojados por algún hincha de Central desde un parapente.
La lepra no pudo ni supo quebrar la igualdad, Larriera perdió el rumbo de su equipo y Newells jugo una segunda etapa muy apurado y sin ideas, solo la voluntad y garra del uruguayo Fernández Cedrés se salva de la desteñida puesta en escena del rojinegro. La lepra empató, solo cosechó un punto de los últimos doce en juego, el ciclo del uruguayo empieza a estar en jaque y le da la razón a aquellos que en la previa del torneo pedían por Martin Anselmi como DT, el tiempo le está dando la razón a esos hinchas, lamentablemente para la vida del club del Parque Independencia.