Verguenza ajena: Javier Milei usó el Sindrome de Down para burlarse de “Nacho” Torres
Continúa el feroz cruce entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos coparticipables y la amenaza de cortar el suministro de petróleo y gas. Esta vez, la pelea se trasladó al área de las redes sociales, debido a un aval que dio el jefe de Estado a un meme en el que se burla de una persona con síndrome de Down.
Es sabido que Milei es usuario frecuente de la red social X (antes Twitter) y que él mismo maneja a su antojo la cuenta oficial, sin community manager. El propio vocero oficial Manuel Adorni lo dijo en conferencia de prensa este lunes: “El presidente Milei usa sus redes sin intermediarios como forma de tener una relación con la gente, por lo tanto es una persona súper respetuosa que defiende la libertad de expresión como nadie”.
La cuestión es que, además de escribir y publicar a menudo sobre la gestión, Milei da “me gusta” a publicaciones de simpatizantes y militantes libertarios, incluso cuando son escandalosos y distan de lo que uno esperaría de la investidura presidencial. Por lo cual esta actitud del mandatario no abona para nada a la concordia y el diálogo que debe existir en una sociedad normal que se precie como tal y más aún siendo el propio presidente quién incurre reiteradamente en estas atroces faltas de respeto hacia lo demás. Verguenza ajena es la única sensación que embarga a gran parte de la sociedad por estos hechos repudiables que lamentablemente tienen como protagonista principal al jefe de gobierno de Argentina, nada más y nada menos.