DeportesNewells Old Boys

La sonrisa del final: Newells se despidió del torneo en casa con una buena victoria ante Defensa y Justicia

Newells cumplía con el calendario y se aprestaba para brindar la última función del año y marca el final del ciclo de Gabriel Heinze, el estadio lució colmado a pesar de la pobre campaña del primer equipo y la salida del entrenador fue acompañada de algunos aplausos de la platea, pero el resto del estadio demostró indiferencia con la presencia del ex defensor del equipo campeón del Tata Martino.

El cotejo se desarrolló con un trámite parejo, Defensa y Justicia se presentó a disputar este partido con un equipo lleno de juveniles, solamente Pratto y el paraguayo Bogarin tenían varias presencias durante el transcurso del torneo. Las diferencias de plantilla no se notaron demasiado, porque el local fue repetitivo en sus formas de trasladar excesivamente la pelota, muchas veces jugadas hacia atrás que generaron nuevamente murmullo de disconformidad en las tribunas del Coloso.

Promediando la primera etapa Newells se mostraba mas activo con una mejor prestación de Sforza y Portillo en la mitad de la cancha, mientras Balzi y Recalde trataban de darle asistencia a las puntas Panchito González y Pérez Tica. Precisamente sobre los 29’ un enorme cambio de frente Balzi encontró bien ubicado a González a espaldas de su marcador y el delantero definió con tiro cruzado ante el achique del portero rival. El 1 a 0 para la lepra reanimó a los hinchas que tuvieron un momento de desahogo en un año que fue muy esquivo para las alegrías.

El final del primer tiempo encontró mejor a la lepra que pudo manejar mejor el balón después de la conquista y al Halcón le costaba demasiado progresar en el campo de juego. Newells se fue al vestuario con una ventaja a favor merecida que le permitía encarar el segundo tiempo con la tranquilidad de saberse ganador.

El complemento tuvo a la lepra queriendo ser protagonista, con buena presión en la mitad de la cancha, la circulación de pelota desde los pies de Sforza y con el acompañamiento del resto. A los 9´Newells llegaría al segundo tanto cuando tras un tiro de esquina, el paraguayo Velázquez de cabeza sometía a Fiermarin para estampar el 2 a 0 que encaminaba el cotejo para la victoria leprosa.

El rojinegro siguió mandando en el desarrollo y a los 16’ empezaría a liquidar el pleito cuando tras una excursión ofensiva de la lepra por la derecha, un rebote derivo en el ingreso solitario de Francisco González que de zurda la colocó contra el palo izquierdo para decretar el 3 a 0 y desatar la alegría contenida en el Marcelo Bielsa.

Lo que quedó del cotejo fue para completar los minutos faltantes, Newells no se exigió demasiado y Defensa y Justicia nunca pudo meterse en partido ni siquiera por algún arrebato anímico sobre el final del partido. Newells se despidió de su gente con una buena victoria, aunque el gusto amargo de la mala campaña no lo quita este triunfo. Empieza otra etapa en la lepra, acertar a la lección del futuro técnico será clave para aspirar a tener otro presente en el 2024, uno que lo tenga al rojinegro nuevamente como protagonista del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *