Estela de Carlotto: “Sé que Massa va a ser el próximo presidente”
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al descargo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la repatriación de un avión usado en los vuelos de la muerte y señaló que “despachó un discurso que no tenía nada que ver con el acto, pero estaba con ganas de expresarlo”.
Y también se refirió a la elección de Sergio Massa como el candidato de unidad de Unión por la Patria: “Sé que Massa va a ser el próximo presidente. Fue muy positivo ver a Massa y Cristina juntos en el acto”. Y reconoció que se quedó con las ganas de que Eduardo Wado De Pedro fuera el elegido: “Por supuesto que me quede con ganas. Él es un nieto muy querido y además es una persona con grandes condiciones políticas”.
Para la referente de los Derechos Humanos, “las palabras de Cristina fueron más que nada para expresarse de una situación política, pero no voy a entrar en eso, porque no lo entiendo mucho todavía”.
En diálogo con El Día Menos Pensado, el programa que conduce Karin Cohen en Splendid-AM 990, Carlotto indicó que la titular del Senado “habló, despachó un discurso que no tenía nada que ver con el acto, pero estaba con ganas de expresarlo”. E insistió: “Son cosas internas de la política, que yo a mi edad a veces no entiendo mucho”.
Tras destacar que la presencia de Cristina Kirchner y del precandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa “fue muy importante”, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que tiene “la tranquilidad de una fórmula de gobierno que da la seguridad de que se van a tener tiempos buenos”.
En ese sentido, pidió hacer “el esfuerzo enorme de no perder estas elecciones” y también reconoció que le habría gustado que el postulante del oficialismo hubiese sido el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro: “Está lleno de condiciones para ser Presidente”.
Además, criticó a Juntos por el Cambio y afirmó: “Son lo peor de lo peor. Dios mío, si la Patria llega a caer en manos de esta gente”.
Finalmente, Estela de Carlotto contó que “lo más probable es que el avión sea llevado a la ex-ESMA, pero antes hay que buscar con seguridad que no existan cuerpos dentro de ese espacio de tierra que hayan sido enterrados de las víctimas que estuvieron secuestradas allí”.
“Si se comprueba que está limpita la tierra, seguramente el avión va a estar en la ex-ESMA”, concluyó.
Fuente: Massa