Lilita Carrió en Rosario cargó fuerte contra Bonfatti: “Cuando se pacta con el narcotráfico y se traiciona, te balean la casa”
La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió desembarcó en Rosario para brindar una conferencia de prensa en el Bar El Cairo y estuvo acompañada por el empresario Eduardo Maradona, candidato a gobernador, Lucila Lehmann quién encabeza la lista de diputados provinciales y Eugenio Malaponte como precandidato a la Intendencia de la ciudad.
Con su habitual y picante verborragia, Lilita dejó en claro su postura sobre el tema narcotráfico en Santa Fe al señalar que: “Antonio Bonfatti como gobernador y Rubén Galassi como jefe de gabinete fueron los grandes responsables del pacto con el narcotráfico. Por esa razón fue baleada su casa, porque cuando se pacta con el narcotráfico y se traiciona, te balean la casa”, fue la explosiva afirmación que involucra directamente a los dirigentes socialistas.
En otro tramo de la conferencia cargó contra los legisladores de Santa Fe, más precisamente contra los Senadores por el pacto de impunidad, que según ella, generaron alrededor del senador de San Lorenzo, Armando Traferri: “El pacto de impunidad permanece. El centro de esto se llama Senado de Santa Fe. No importa el partido, es transversal. Cuando se pidió el desafuero de Traferri, salvo cuatro senadores que se abstuvieron, todos los demás lo protegieron, gracias a una Constitución Provincial que es inconstitucional”, denunció la ex diputada nacional.
Mas tarde Carrió también resaltó: “Esta Santa Fe tiene que renacer, pero con esta clase de dirigentes y con este Senado no va a suceder”, se quejó y prosiguió poniendo el foco en el diputado nacional del PRO, Federico Angelini al cual catalogó nuevamente de “puntero” y agregó que “es una falta de respeto que me lo manden a negociar. Le pedimos muchas veces que convoque a la comisión del narcotráfico en el Congreso de la Nación y jamás la convocó”, afirmó sin ambages.
Para terminar Elisa Carrió recordó que ella fue la impulsora de la ley que permite investigar a los funcionarios, al respecto manifestó: “La ley Carrió contempla que podemos tener excepción de arresto, pero los juicios siguen. Es por esa ley que hoy está juzgada Cristina sin estar presa y por esa normativa fueron juzgados los senadores por las coimas. Esta es la única provincia donde alguien, si es diputado o senador, no puede ser investigado. Se interrumpe el proceso. Eso se llama impunidad; es una catástrofe institucional”, se lamentó al concluir.