La Justicia federal de Córdoba se declaró incompetente en la causa que investiga a un legislador por un choque fatal
La Justicia federal de Córdoba se declaró incompetente en la causa en la que se investiga al legislador peronista Oscar González por el “uso irregular de vehículo oficial” que protagonizó un choque fatal camino a las Altas Cumbres.
El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, indicó que la investigación no le pertenece a dicho fuero motivo por el cual desestimó continuar con el caso de la supuesta utilización ilegal de la camioneta “melliza” BMW que conducía González.
La noticia fue confirmada por el fiscal federal N° 3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, quién previamente había solicitado el procesamiento del legislador.
“Fui notificado acerca de que el juez decidió que la causa pasara a la Justicia provincial. Estamos evaluando la posibilidad de interponer un recurso de apelación, porque ya la fiscalía había dictaminado que éste es un caso federal, ya que, al producirse los hechos, se trataba de un vehículo secuestrado en una causa que ya se estaba tramitando en la Justicia federal”, afirmó en diálogo con un medio Hairabedian.
De quedar firme el traspaso de la investigación la causa quedará en manos de la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallarato, quién lleva adelante el caso por homicidio culposo.
Esta otra causa se debe a que en el accidente murió Alejandra Bengoa, una docente de 56 años. Además por el choque dos adolescentes de 14 años sufrieron heridas de gravedad.
Este viernes 21 de abril se llevará a cabo una pericia mecánica clave en el caso que permitirá determinar qué vehículo fue el responsable del choque.