DeportesNewells Old Boys

Newells un triunfo y nada más: La lepra se arrimó a la punta pero su idea de juego, sigue sin aparecer

Newells recibia a Barracas Central obligado por las circunstancias, a la lepra el par de traspiés en fila por Copa Argentina y el torneo, le encendieron todas las alarmas por su mal momento y le exigía un cambio inmediato de rumbo.

El partido comenzó con una sana predisposicion del local para disputarle la pelota al contrario en su propio campo, con Ditta y Mansilla apostados casi en la mitad de la cancha. La postura del equipo de Heinze apuntaba a ser más vertical y ofensivo, aunque en el inicio le faltó un poco de audacia para acercarse con peligro a la valla defendida por Desabato.

El encuentro se desinfló promediando la primera etapa, a Newells le costaba horrores generar juego asociado. Solo el atrevimiento de Brian Aguirre para encarar a sus rivales, era el único rasgo distintivo del local, el cual generaba expectativas en sus hinchas que colmaron el Coloso. Poco para ver y menos para comentar para un encuentro que se presentaba con un tinte mediocre.

A los 26´ Recalde tuvo un cara a cara con el portero de Barracas Central. que le ganó el duelo individual evitando la conquista leprosa. Newells padecía el trámite porque no encontraba la dinámica necesaria para superar al rival, que lo esperaba bien guarecido en su campo

A los 31´ después de un remate de Aguirre que obligó a una gran respuesta de Desabato que mando el balón al corner. El centro de Aguirre ubicó a Mansilla que de cabeza y casi de paloma señaló el 1 a 0 e hizo explotar al Marcelo Bielsa. En una pelota parada la lepra encontraba la solución a su apatia de juego.

Pasado los 40´ el arquero Hoyos se mandó un atajadón al evitar el gol de la visita al sacar un cabezazo a boca de jarro de un delantero rival , que tenia destino de red, al tiro de esquina. La lepra se desdibujó en los últimos minutos de la etapa, donde el equipo visitante se mostró con más argumentos para inquietar la portería local.

Newells se fue al descanso con la mínima diferencia a su favor, quizás demasiado premio para una pobre presentación de un equipo al que le cuesta mucho ser protagonista y que da la sensación que aun le resulta dificil a sus jugadores interpretar el mensaje que les llega desde el banco.

La lepra arrancó el complemento intentando aumentar la distancia en el tablero y a los 5 estuvo cerca de lograrlo cuando el paraguayo Recalde exigió nuevamente a Desabatto con un disparo desde la medialuna del área  que el portero envió al corner.

A los 12´ Newells construyó sobre la derecha del ataque la mejor jugada colectiva del cotejo cuando se juntaron Sordo y Gómez y el centro rasante del ex platense no pudo ser conectado por Brian Aguirre, que entrando por el segundo palo no logró empujarla a la red. Newells se mostraba más ambicioso con una mejor fisonómia dentro del campo de juego.

A los 19´ respondió Barracas Central en una incursión ofensiva entre Sepulveda y Centurión se perdieron el empate. La lepra evidenciaba grietas defensivas, sobretodo, en la banda izquierda , donde Bruno Pitton no hacia pie cuando la visita volcaba por ese sector su juego.

Heinze movió el banco y ordenó el ingreso de Pablo Perez y Menendez por Ferreira y Brian Aguirre, pero insólitamente dejó en el campo a Ramiro Sordo, que nada había aportado a la causa leprosa. El técnico leproso también tiene su lado incomprensible.

El partido por impericia de los protagonistas se volvió ordinario y en esa mediocridad futbolística, Barracas Central emparejó  el desarrollo y Newells terminó penando el cotejo porque perdió el control del balón y dejo crecer demasiado al rival.

En el tramo final Newells no aprovechó la desesperacion del oponente para poder liquidar el partido, falló Reasco luego Sordo y al rojinegro le siguía faltando el final de jugada para marcar el segundo. Muy buen partido de Mansilla, la figura del partido, firme en el fondo y con mucha personalidad a la hora de imponer presencia. Newells ganó, sin sobrarle absolutamente nada, con las recurrentes falencias al momento de armar su fútbol y para colmo, su anemia de gol cada vez se hace más ostensible. Una victoria y mucha tarea para el técnico para instalar su idea de juego que por ahora brilla por su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *