Los Pumas no pudieron con Gales y perdieron con una actuación deslucida
La Selección Argentina de Rugby cayó por 20 a 13 luego de una pobre actuación, en la que repitió errores del pasado y dejó una imagen de preocupación.
La Selección Argentina de Rugby no pudo en su visita a Gales y perdió por 20 a 13, en el marco de su segundo partido por la ventana internacional de noviembre, que se desarrolla en Gran Bretaña.
Los Pumas lograron ponerse en ventaja en la primera clara que tuvieron, a los ocho minutos, por medio de un penal de Emiliano Boffelli, acción que volvió a repetir el protagonista instantes más tarde, para darle a Argentina un resultado favorable de 6 a 0.
El resultado dio indicios de una buena jornada para el combinado nacional, sin embargo pasada la media hora Faletau descontó para Gales con un Try para ponerse a tiro y en la conversión posterior Anscombe adelantó a su equipo con un marcador de 7-6.
Antes de que terminará la primera etapa, Los Pumas recibieron un nuevo golpe por parte de los europeos cuando nuevamente Anscombe anotó de penal y llevó la ventaja 10 a 6 en Cardiff.
Ya en el complemento, Argentina no comenzó bien el trámite del encuentro y para complicarse aún más el panorama, una jugada desafortunada por parte de Juan Cruz Mallia derivó en un nuevo try de Gales: del rugbier argentino quiso ganar metros con una ‘patada’, pero la pelota pegó en Tomos Williams que corrió para apoyar y darle cinco puntos más a su equipo que logró ponerse 17-6 con la conversión de Anscombe.
Posteriormente, los ‘Dragones’ contaron con un nuevo penal, pero en esta oportunidad fue Priestland quien anotó los tres puntos y encaminó el tanteador con una diferencia albutada, sin embargo, Los Pumas a 10 minutos del final, por medio de Nicolás Chaparro anotó un try para que luego Boffelli haga la conversión y pusieran las cosas 20 a 13.
En el cierre del partido, Argentina mostró un juego más parejo ante Gales y si bien luchó e intentó, jamás encontró los caminos para volver a descontar en el marcador y finalizó con una derrota ante un rival que sumó su décimo cuarto triunfo en 22 enfrentamientos.