Bonfatti le cerró la puerta a Juntos por el Cambio: “Nosotros no nos sumamos a ningún proyecto de este tipo”
Ex gobernador Antonio Bonfatti participó de una entrevista en el programa: “Primera Conexión” en radio FM Cristal , donde compartió los detalles de la presentación que estuvo realizando en Fiscalia por las difamaciones que padece su persona en las redes sociales, a lo cual el ex mandatario provincial señaló: “Siempre se viraliza lo negativo y nunca lo positivo”, arrancó su descargo y prosiguió diciendo: “Yo me presente ante el Fiscal General de la provincia esta semana para que me informe de las causas judiciales que se tramitan o se hayan tramitado y si hay alguna que se vincule a mi persona con algún ilícito. El objetivo es aportar claridad a la ciudadanía y contribuir a la verdad. Estoy cansado de estas manifestaciones arteras que utilizan algunos en la política con publicaciones, manifestaciones y campaña en las redes para desprestigiarnos, en lugar de ponernos a debatir los temas importantes, por ejemplo como salimos hacia adelante los argentinos, tanto en el país, en la provincia y en la ciudad.”, afirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados.
A continuación el referente del Socialismo agregó: “Estoy dispuesto a debatir las cosas que hicimos, las que se hicieron bien y obviamente, en la gestión también se cometen errores. No desde el agravio y de la descalificación permanente. Nosotros en marcha el circuito penal que permitió poner presos a los grandes jefes de estas mafias. Atacamos la corrupción policial con centenares de policías exonerados. Aportamos políticas sociales como el “Plan Abre” y el “Vuelvo a Estudiar”, el “Nueva Oportunidad”, pero si estamos en este camino de la descalificación, el agravio y así creemos que construimos política nos va a seguir yendo muy mal a los argentinos”, afirmó.
“No hay absolutamente nada en la justicia que me involucre pero siempre queda un manto de sospecha. Fíjate cuando se balea mi casa que todos pensamos que provenía de un sector de las mafias y con el transcurso de los años cuando cae preso otro de estos grandes jefes de los carteles del narcotráfico se descubre que el ataque había sido perpetrado por un sector para que le echaran la culpa a otro. Oportunamente no me presento a entregar ninguna prueba porque no las tengo y la que tenia que investigar el hecho era la policía y allí empiezan a decir, ¡algo habrán hecho!, recordando las peores frases que se usaban en la época de la dictadura. Cómo se puede inventar con tanta subjetividad estas cosas”, se lamentó indignado el dirigente
Luego recordó detalles sobre las difamaciones que sufrió tras el atentado a su domicilio: “Un testigo había dicho que habían pagado la campaña del socialismo, Bonfatti candidato a gobernador. ¿Adonde esta el testigo?, ¿Quién es el testigo? y ¿En que lugar están estas cosas?, se preguntó y reanudó su relato: “No se puede seguir con esto, yo quiero que se aclare para transparentar las cosas, además te sentís indefenso porque no se puede hacer nada ante el agravio. Hubo campañas en redes sociales que fueron pagas y hemos descubierto que venían de la política”, enfatizó el médico.
Sobre las posiciones extremas que existen hoy en la política y que han generado una grieta enorme en la sociedad, el ex titular de la Casa Gris advirtió: “Así vamos a chocar de nuevo y no salimos mas. Hay que parar la pelota, barajar y dar de nuevo y lograr por fin alguna vez que haya un pacto, el pacto de San Nicolás del siglo 21 podría llamarse. Ponernos de acuerdo los argentinos en 5 cosas básicas, en primer lugar el respeto, luego generar confianza que es necesaria para empezar a construir en política. A partir de allí determinar que sistema de salud queremos, que educación queremos, que economía queremos, no podemos ir como el péndulo de un reloj de un lado para otro, cuatro años para un lado, cuatro años para el otro, así un país no puede funcionar. Construir un país requiere de consenso, de diálogo, de compatibilizar con las ideas del otro y de defender la democracia, que es algo no menor”, proclamó el ex gobernador santafesino.
Para el final Antonio Bonfatti dedicó palabras referidas a la posibilidad del armado de un frente opositor en la provincia, al respecto sostuvo: “Yo estoy trabajado y aportando mis años de experiencia para construir un frente que tenga principios y valores. Que tenga en claro que provincia queremos y como lo haremos, con slogan no construimos una alternativa sino a partir de un proyecto. Debemos crear una herramienta política que no será el Frente Progresista y que tendrá otro nombre. Tampoco tiene que ser Juntos por el Cambio, nosotros no nos sumamos a ningún proyecto de este tipo. Será una herramienta nueva que debe existir siempre a partir de un plan de gobierno. Los rejuntes no sirven para nada”, reiteró al concluir.