Demoliendo hoteles: Newells le ganó con total autoridad a Boca y puso a volar todas las ilusiones de sus hinchas
Newells enfrentaba a Boca Juniors en un partido que podía empezar a definir el destino del próximo campeón del fútbol argentino. Para la lepra esta era una oportunidad ideal para revertir la muy pobre imagen dejada frente a Tigre porque el calibre del rival le iba a dar un fuerte impulso al equipo en caso de hacerse con una victoria. Boca es el puntero y no es un dato menor.
Los primeros minutos del cotejo fueron de andar cansino, manejo de pelota muy lenta pero disputada en la mitad de cancha. La primera aproximación seria fue para el local cuando a los 5´ Newells llegó a las cercanías de Rossi haciendo circular bien la pelota, pase al vacío para la llegada de Méndez que entrando al área pro la derecha definió muy mal desde inmejorable posición.
¡Con diez Newell's! Juan Sforza cortó el ataque de Boca, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5Lq49CfUul
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2022
Sobre los 15′ Garro recuperó una pelota en la mitad de la cancha, y edificó un solo de ataque al dejar atrás a dos rivales y su remate final se encontró con las manos de Rossi que yendo al piso conjuró el peligro. Sin hacer nada de otro mundo Newells empezaba a manejar el trámite y a sumar méritos en el partido.
Después de esas de visitas de Newells al arco contrario, poco o casi nada más se vio en el encuentro para rescatar. El partido se hizo muy cortado, muy hablado, y los reclamos hacia el árbitro se hacían sentir no solo dentro del campo de juego sino desde las tribunas donde se recorría de manera muy poco amable a todo el árbol genealógico de Lousteau, nobleza obliga decirlo, el hombre de negro hacia mucho para enojar a los hinchas leprosos.
¡Aprovechó el goleador! Juanchón García se la llevó tras un error de Luis Advíncula y sacó un bombazo para el 1-0 de Newell's sobre Boca.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/jkuynF2hA8
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2022
Para destacar en un primer tiempo de escasísimo vuelo futbolístico, el monitor del VAR que se rompió haciendo que el partido estuviera parado por unos minutos y la expulsión de Juan Sforza que vio la segunda amarilla tras una falta a Ramírez que quizás no merecía tarjeta. Se fueron al vestuario Newells y Boca quedando en deuda con el juego, se esperaba mucho más de los protagonistas, el empate en cero castigaba la falta de actitud y aptitud de ambos equipos.
El complemento empezó con todo, al minuto Juan Manuel García robó una pelota tras un mal pase de Advíncula, encaró el delantero al área contraria, a puro coraje y fuerza desairó a dos rivales y con un potente remate doblegó a Rossi. El 1 a 0 para la lepra llegaba en un momento inesperado, con uno menos Newells estaba arriba en el marcador.
¡Era el gol del campeonato! Armando Méndez se mandó una apilada de 60 metros y casi mete un golazo de antología ante Boca.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/N39eDvwblX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2022
Boca se desesperó y se fue arriba contra el arco leproso, pero a los 9´ otra vez el local pudo ampliar la diferencia en el tanteador cuando tras una descomunal corrida de Armando Méndez de más de 60 metros terminó con un disparo cruzado del uruguayo que se fue desviado. En caso de haberle acertado a la portería de Boca se imponía cerrar el estadio por la magnitud del gol que hubiera sido.
La lepra jugaba su mejor partido por la importancia del rival y sobretodo porque tenia uno menos en el campo. El equipo de Coria se mostraba muy firme en defensa y siempre quitándole protagonismo a los volantes de Boca. La lepra era sudor, sacrificio y ganas y con eso atributos le dio pelea a un rival encumbrado.
¡Cabezazo soberbio! Willer Ditta conectó de arriba y metió un golazo tremendo para el 2-0 de Newell's sobre Boca.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/RzYN5mmEmk
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2022
A los 35´ llegó frutilla del postre, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ramiro Sordo que encontró la cabeza del colombiano Willer Ditta que metió un formidable frentazo que dejó parado a Rossi para señalar el 2 a 0. Golazo que hizo explotar el estadio Marcelo Bielsa por la concepción del tanto y por el contexto del partido.
El resto del cotejo fue para desnudar la impotencia de Boca que se fue al ataque sin demasiadas ideas, tuvo un par de situaciones que merodearon el gol, un cabezazo de Weigandt que se fue cerca y un remate de Benedetto que mando Morales con las piernas al tiro de esquina.
Juanchón García marcó el primer gol y fue la gran figura del partido: "Con uno menos hoy en día se hace muy difícil, así que aprovechamos las oportunidades."
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2022
De paso, el goleador dejó un sentido saludo por el Día de la Madre 🤰🏻❤️ ¡Felicitaciones! #LPFxTNTSports pic.twitter.com/naQd2wAr7r
El final del partido fue para un enorme desahogo en las tribunas, los leprosos disfrutaban reencontrase con la victoria justo frente al puntero del torneo. Newells estuvo a la altura de la envergadura del encuentro porque en la tarde soleada del Parque recuperó su mejor imagen y con justicia le regaló a su gente un triunfo que seguramente la pondrá a soñar en un futuro donde la lepra pueda volver a ser protagonista de cosas importantes.
Willer Ditta metió un golazo para liquidar el partido: "Hoy nuevamente nos expulsan un jugador injustamente y la gente se la ha bancado siempre a muerte."#LPFxTNTSports pic.twitter.com/XdUJ4cC2My
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 16, 2022