Preocupante derrota de Newells: Un equipo sin rebeldía, sin fútbol y sin ganas cayó ante un tibio Independiente
Newells llegaba a Avellaneda para intentar revertir la pobre actuación dejada el último partido de local frente a Sarmiento de Junín. En la lepra volvián soldados como Julián Fernández, Sforza y Lema para buscar la necesaria recuperación de la pelota en la mitad de la cancha para que el equipo vuelva a tener el equilibrio deseado para poder competir con posibilidades dentro del campo de juego.
El encuentro se presentó con un trámite parejo, con ambos equipos tratando de manejar el balón pero sin ser contundentes en las cercanías del área contraria. Recién a los 20′ llegó la lepra mediante una pelota parada cuando Lema estrelló un cabezazo en el palo izquierdo del rojo, pero la jugada estaba anulada por una falta de García contra el arquero local.
A los 25′ Ferreira tocó una pelota mal hacia atrás, Benegas remató muy fuerte y pegó en la mano de Ditta generando un peligroso tiro libre que terminó en una mala ejecución de Chila Márquez que hizo rebotar la pelota en el vallado de jugadores leprosos.
Independiente tuvo una muy clara a los 31′ cuando Newells perdió increíblemente una pelota en el medio por un error de Fernández y Pozzo encaró hacia el arco contrario y su remate fue bien bloqueado por Cristian Lema y tras un rebote en su pierna derecha le facilitó las cosas a Morales que controló sin problemas.
La lepra siempre se vio superado en el desarrollo, la principal falencia era la falta de contención del mediocampo y lo errático que estaban sus jugadores, Ferreira, Garro, Aguirre y García fueron un cúmulo de desaciertos al momento de intentar cederle el balón a un compañero.
La lepra arrimó algo de peligro sobre el cierre de la etapa, pero solo fueron aislados arrebatos porque los dirigidos por Coria carecieron de juego asociado y dejaron una pálida imagen al cabo de la primera etapa.
El complemento tuvo mejor predispuesto a Independiente, A los 5′ el joven Pozzo alargó para Vigo que metió el centro atrás y Márquez no pudo conectar con precisión cuando había peligro real para el arco leproso. Independiente siguió llegando como a los 11′ cuando Vigo otra vez metió el centro y Morales desvió con la pierna y Batallini no pudo aprovechar la clara situación que se le presentaba para convertir.
Hasta que finalmente Independiente a los 17′ Independiente llegaría al gol cuando por intermedio de Banegas aprovechó el rebote en Morales tras la pelota bajada por Márquez tras el centro de Vigo. El 1 a 0 ponía justicia en el marcador, el rojo era mas que la lepra y lo plasmaba en el marcador.
Adrián Coria movió el banco y mandó a Balzi, Méndez y González a la cancha buscando una reacción del rojinegro pero de poco sirvió porque Newells seguía siendo un equipo sin identidad futbolística al que le costaba horrores progresar en la cancha.
A los 39´ la lepra pudo arrimar peligro al arco local con un remate cruzado de González tras recibir un pase Ferreira y su disparo fue bien controlado por Milton Álvarez. Hubo tiempo para una cruzada ofensiva de Ditta que no pudo conectar al gol en inmejorable posición.
El pitazo final decretó una nueva derrota de la lepra que sigue jugando con la incertidumbre lógica de no tener un técnico que ordene su juego y que le otorgue una nueva impronta al equipo y que inyecte una dosis de esperanza a los jugadores para encarar con mejor predisposición el futuro. Newells padece un magro presente y las derrotas son solo una consecuencia de ello.