Mirabella sobre el atentado contra Cristina: “Es responsabilidad de todos velar por una democracia pacífica”
El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella apenas consumado el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner señaló sobre el grave hecho que atentó contra la vida en democracia en la Argentina que “ninguna disputa política debe hacernos perder el foco: es responsabilidad de todos, y más de quienes tenemos un cargo en el Estado, velar por una democracia pacífica”, fue el pedido realizado desde su red social twitter para que toda la sociedad y sobretodo la dirigencia política, actúen en consecuencia para respaldar la institucionalidad en el país mas allá de las antinomias que ha generado duramente la grieta,
Anoche en el #Congreso pidiendo que se haga Justicia. No es solamente un atentado a @CFKArgentina sino un atentado a la democracia y a la República, que necesita esclarecer definitivamente esto. La democracia es algo que debemos cuidar hoy más que nunca. pic.twitter.com/pcEGHse09c
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) September 2, 2022
“En momentos como este, a instantes de que haya sido detenido un hombre que buscó disparar a Cristina Kirchner, los representantes del pueblo debemos repudiar, sin matices, la violencia política”, fue el reclamo del legislador, dirigido hacia toda la clase política sin importar las banderías que representan, para que sea responsable al momento de brindar su solidaridad con la vicepresidenta.
Ahora el Poder Judicial debe llegar al fondo de este problema. Los argentinos merecemos un país donde la política signifique representar y llevar paz a cada familia.
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) September 2, 2022
Mirabella para terminar recalcó la magnitud del peligro que está en ciernes sobre la democracia debido a las posiciones extremistas teñidas de odio que se han instalado fuertemente en la sociedad argentina y al respecto agregó: “Lo ocurrido es de una enorme gravedad y es necesario preservar tanto a la vice como a los militantes que van a manifestarse en su domicilio” y prosiguió: “Ahora el Poder Judicial debe llegar al fondo de este problema. Los argentinos merecemos un país donde la política signifique representar y llevar paz a cada familia”, concluyó.