La provincia celebró en Rosario el “Día de las Infancias”
En un evento realizado en el Museo del Deporte de la ciudad de Rosario, la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe, llevó a cabo la celebración del “Dia de las Infancias”.
En el mismo participaron los niños y niñas de los CAF ( Centro de Acción Familiar) de la ciudad de Rosario y de Centros Residenciales del sur provincial que disfrutaron de actividades lúdicas, juegos, circos, espectáculos culturales y golosinas. Las actividades se realizaron divididas por edades y participaron alrededor de 400 chicos y chicas.
La idea es continuar con la realización de estos eventos en diversos puntos de la provincia de Santa Fe para garantizar y promocionar derechos mediante el juego, la recreación y el buen trato.
La apertura de la jornada fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani quien destacó “la importancia de trabajar para garantizar una niñez plena, con alegría y bienestar para cada chico y chica santafesina” junto a Patricia Chialvo , secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe quien destacó que “estamos aquí trabajamos para que los chicos sean cada dia más felices no solo un dia en particular sino en todo momento y durante todo el año”.
A su vez también colaboraron en toda la faz organizativa de esta celebración, Patricia Virgilio, subsecretaria de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Agustin Codevilla y Florencia Ghiselli, directores provinciales del área.
Las actividades se llevaron a cabo en turno matutino y vespertino dividiendo a los grupos mixtos por edad cada uno a cargo de un profesor de educación física o maestra jardinera.
La celebración del Dia de las Infancias es también una oportunidad para pensar desde una perspectiva inclusiva con enfoque de género y diversidad a la celebración de las infancias que ya es tradicional en nuestro país desde el año 1969 en que la ONU recomendó que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades culturales y recreativas.