DeportesRosario Central

Un equipo con balas de cebita: Central tuvo la pelota, dominó el campo pero terminó cayendo con Banfield por 1 a 0

Rosario Central recibía a Banfield con el objetivo inmediato de colocar otro ladrillo en la pared de la construcción del equipo que pretende Carlos Tevez. Central que oscila entre buenos rendimientos y algunas lagunas futbolísticas en los diferentes partidos no permite entregar una sensación de confianza dentro del grupo. Por eso el canalla suele tener una dicotomía en su juego que genera preocupación a veces.

Central salió a apretar a Banfield desde el pitazo inicial,  con Tanlongo y Malcorra como ejes de la salida de su juego. Central siguió intentando controlar las acciones  y a los 13′ Cambeses salvó el gol después de una extraordinaria respuesta del arquero ante un cabezazo a quemarropa de Tanlongo después de un córner ejecutado por Malcorra.

Central siguió dominando el trámite y a los 20′ llegó otra vez claramente por intermedio del joven delantero Ortiz que pifió el balón dentro del área cuando se encontraba en inmejorable posición. Pero ese sutil dominio no alcanzó para evitar que Banfield abriera el marcador cuando a los 22′ tras una buena jugada colectiva, Urzi  con un potente remate de zurda doblegara la resistencia de Servio para señalar el 1 a 0. Con el resultado adverso Central estaba obligado a remar desde atrás el encuentro.

Central acusó el impacto del gol en contra y trató de reaccionar a los 29´ con una buena corrida de Ortiz que trepó por derecha y mandó un peligroso centro peligroso que no pudo conectar ningún compañero en el área del Taladro.  

El canalla manejo la pelota y ocupó mejor el campo pero careció de ideas para poder provocar situaciones de riesgo en el arco de Cambeses. El final de la etapa obligaba a Tevez a cambiarle la cabeza a sus dirigidos en el vestuario para salir con otras improntas a intentar revertir la desventaja en el tablero.

Central arrancó el complemento con todo apretando a Banfield hacia su campo, el Taladro se plantaba para jugar de contra. El trámite del partido se desarrolló en la mitad de la cancha sin muchas acciones de riesgo en las cercanías de la meta defendida por Cambeses.

Marinelli se lo perdió rematando dentro del área cuando su disparo se fue al córner tras pegar en el jugador rival. Romero. A los 11 el canalla tuvo una clarísima jugada para establecer el empate cuando otra vez Marinelli corrió solo hacia el arco de Banfield que había quedado muy mal parado tras un corner a favor y Buonanotte que recibió el pase de su compañero definió solo ante Cambeses,  pero su derechazo se fue rozando el palo derecho de la portería visitante. No ligaba Central aunque hacia méritos para empatar el cotejo.

A los 15′ entró Frias al área por izquierda a pura gambeta dejando rivales en el camino y Cambeses le puso final a su excursión  tirándose a los pies del delantero para quedarse con la pelota en una clara situación para el canalla.

A los 20′ Cambeses salvó un gol de manera increíble cuando Marinelli metió un tiro libre de derecha a izquierda que bajó Infantino y Báez cabeceó al gol pero el arquero del taladro respondió de forma providencial quitándole la posibilidad al canalla de arrimarse al empate.

Central siguió intentando pero no lograba lastimar en el área contraria, a 40′ el partido se desnaturalizó con varios jugadores de Banfield caídos mientras llovían proyectiles sobre el banco de visitante. Central fue desorden, corazón pero estuvo nulo de ideas para aprovechar el dominio que tenia en el campo de juego. Otra derrota para el canalla que vuelve a repetir errores, que juega con muchos juveniles que aún están en proceso de crecimiento. La paciencia será indispensable, porque el hincha exige buenos resultados y hoy el equipo canalla no tiene ninguna garantía que pueda dárselos demasiado seguido.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *