París Major de Pádel: Martín Di Nenno y Paquito Navarro entre los ocho mejores
El binomio compuesto por el argentino y el español alcanzó su pasaje a los cuartos de final tras vencer al brasileño Lucas Bergamini y el español Víctor Ruiz por 6-4 y 6-4.donde jugarán ante la dupla española integrada por Javier Leal y Javier Rico.
El argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Navarro ratificaron su favoritismo y avanzaron hoy a los cuartos de final del París Major Premier Pádel, tras imponerse sobre el brasileño Lucas Bergamini y el español Víctor Ruiz por 6-4 y 6-4.
El argentino y el español, segundos favoritos al título, emplearon una hora y siete minutos para doblegar a Bergamini y Ruiz en la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, el mítico escenario enclavado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
Di Nenno y ‘Paquito’ Navarro, terceros en el ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (IPF) impusieron su mayor jerarquía en un partido intenso para instalarse entre las ocho mejores parejas del certamen y asumirán este viernes un nuevo desafío ante la dupla española integrada por Javier Leal y Javier Rico.
Por su parte, el argentino Fernando Belasteguín, una leyenda del pádel de 43 años que fue número uno del mundo durante 16 años consecutivos (entre 2002 y 2017), sigue dando batalla y también está entre los ocho mejores en París junto a su compañero español Arturo Coello, de 20 años.
Belasteguín y Coello cerraron la jornada del jueves en la cancha número 3 de Roland Garros con una victoria sobre la pareja española compuesta por Pablo Lijo y Javier Ruiz con parciales de 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.
El jugador nacido en Pehuajó y radicado en Barcelona desde hace 22 años y su compañero de la ciudad de Valladolid, el joven Coello, jugarán este viernes nada menos que ante los mejores del planeta, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán.
Lebrón y Galán, los grandes favoritos al título, avanzaron a cuartos de final luego de batallar más de lo previsto en la Philippe Chatrier para doblegar a sus compatriotas Antonio Fernández y José Antonio Diestro por 6-1, 5-7 y 6-2 en un partido que se extendió durante una hora y 25 minutos.
El certamen se aseguró presencia argentina en las semifinales del sábado puesto que Luciano Capra y Maximiliano Sánchez vencieron a la dupla española compuesta por Jorge Nieto y Miguel Yanguas por 7-6 (7-3) y 6-4 en una hora y media, y enfrentarán en cuartos de final a Federico Chingotto y Juan Tello.
Chingotto y Tello debieron trajinar durante una hora para imponerse en un partido cambiante sobre la pareja integrada por los también argentinos Juan Belluati y Ramiro Moyano por 6-4, 4-6 y 6-3.
Otro argentino que siempre hace ruido en el pádel internacional, el chaqueño Franco Stupaczuk, en pareja con el brasileño Pablo Lima, avanzaron a cuartos de final tras doblegar a los españoles Alejandro Arroyo Albert y Gonzalo Rubio Pérez por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 luego de una batalla de dos horas y 20 minutos en la cancha número 3.
El certamen, que se extenderá hasta el domingo 17 de julio en el histórico escenario en el que el español Rafael Nadal construyó su leyenda con la obtención de 14 títulos, el último hace poco más de un mes, está organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) en forma conjunta con Qatar Sports Investmentes (QSI), la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y cuenta con la aprobación de la Federación Francesa de Tenis (FFT).
El torneo, que repartirá premios por 525.000 euros y 2.000 puntos para los campeones, es el tercero de la categoría Major luego de los que se realizaron en Doha y Roma, mientras que el cuarto se celebrará en Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
El Premier Pádel tiene un calendario de 10 torneos (el año próximo se piensa duplicar esa cantidad) pero solo cuatro de ellos son de la categoría Major en la que participan los mejores jugadores del planeta. En Doha el título fue para Di Nenno y su compañero ‘Paquito’ Navarro, mientras que en Roma el certamen se jugó en el imponente Foro Itálico y el trofeo quedó en poder de los españoles Lebrón y Galán.