Top Gun: Maverick tuvo su primer fin de semana y le dio un importante récord a Tom Cruise
El esperado filme de Tom Cruise comenzó a bombardear la taquilla de los cines del mundo y está superando las expectativas.
Luego de haber sido reprogramada más de seis veces, Top Gun: Maverick finalmente llegó a los cines. La nueva aventura que trae de regreso a Pete “Maverick” Mitchell transitó su primer fin de semana y como era de esperarse está desatando un enorme éxito, especialmente para su estrella, Tom Cruise.
Durante sus primeros días el filme de Joseph Kosinski consiguió $124 millones de dólares en Estados Unidos. En ese país se celebra el Día de los Caídos, por lo que se espera que alcance los $151 millones de dólares. Esta suma le da a Cruise el mejor debut de su carrera. Además, pisa los talones de Piratas del Caribe: en el fin del mundo, que para el mismo día festivo, pero de 2007, recaudó $153 millones.
Tom ha tenido aperturas importantes, como por ejemplo, La guerra de los mundos de Steven Spielberg (2005), consiguió $65 millones de dólares. Otro de sus aperturas importantes fue Misión Imposible Fallout, donde consiguió $62 millones de dólares en 20180
Regresando a Top Gun: Maverick, la secuela del filme de los ochenta también bombardeó la taquilla internacional, alcanzando $124 millones de dólares, lo que hace un total de $248 millones de dólares, dándole a Paramount el mejor debut en cines, después de Transformers: Age of Extinction (2014).
Las críticas positivas y las altas expectativas del público, sin olvidar que en Cannes recibió una prolongada ovación, son la prueba de que Maverick seguirá recaudando y sin dudas superará la recaudación de Top Gun de 1986.
La película de Tony Scott fue un enorme éxito descomunal, ya que con un presupuesto de $15 millones, logró una recaudación total de más de $357 millones de dólares. El filme de Kosinski tiene un presupuesto de $170 millones y teniendo en cuenta que en sus primeros días está cerca de los $150 millones, todo indica que en breve superará a la original.