DeportesNewells Old Boys

Newell’s: agredieron a socio y le dislocaron el hombro

Pablo Copes, miembro de la agrupación opositoria ADN, denunció que fue golpeado al final de la asamblea en el estadio cubierto y terminó en un sanatorio.

Lo que debió ser una asamblea que se desarrolle dentro de los carriles normales de toda discusión, para el tratamiento del presupuesto del ejercicio 2022-2023, culminó este martes por la noche de la peor manera. El socio Pablo Copes, identificado con la agrupación opositora ADN, fue agredido al final de la asamblea y terminó en un sanatorio de la ciudad con el hombro derecho dislocado.

La aprobación, por unanimidad, del presupuesto y los cuestionamientos hacia la comisión directiva de parte de sectores de la oposición hacia temas puntuales estuvieron dentro de lo previsto. Lo que nadie imaginó fue el desenlace de la convocatoria de ayer por la noche en el estadio cubierto.

Mientras era atendido en la guardia del sanatorio, Copes contó a Ovación que, una vez concluida la asamblea, fue “rodeado e increpado” en el mismo interior del estadio cubierto. Ante ese cuadro de situación -agregó— les pidió a los efectivos policiales presentes en el lugar que intervinieran, pero aseguró los mismos se mantuvieron en una actitud pasiva.

Copes dijo que entonces fue “agredido” por tres personas, a las que mencionó como M. F. C., S. B. y N. A, todas identificados con el oficialismo.

Producto de los golpes recibidos y ante la imposibilidad de mover el brazo izquierdo, un socio con el que comparte la agrupación política lo trasladó en auto hasta un sanatorio para recibir atención médica. Y en la guardia del nosocomio se constató que se había dislocado el hombro derecho.

Copes manifestó que durante la asamblea había recibido aprietes, aunque nunca imaginó que tuviera semejante desenlace. Y adelantó que realizará la denuncia correspondiente.

Con respecto a la asamblea en sí, la comisión directiva de Newell’s quedó satisfecha con que el presupuesto se haya aprobado por unanimidad, con la presencia de alrededor de 200 asociados.

En tanto, desde la oposición se cuestionó que no se haya presentado un presupuesto financiero. También la venta del 37,5 por ciento del pase de Tissera a Platense en solo 50 mil dólares. Aparte se preguntó por qué en la auditoría llevada a cabo por la actual CD no aparecieron los cuestionados mutuos de la anterior gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *