El Río de la Plata según la NASA: la foto inédita del límite entre la Argentina y Uruguay
La foto fue captada por la Estación Espacial Internacional y la difundieron a través de las redes sociales.
La agencia espacial estadounidense (NASA) compartió en sus redes sociales una impactante imagen del Río de la Plata, tomada por la Estación Espacial Internacional.
En su cuenta de Twitter en español, la NASA difundió esta foto que dimensiona la distancia entre los países limítrofes.
“El Río de la Plata separa las naciones de Argentina (abajo) y Uruguay (arriba) en esta fotografía tomada desde la Space Station mientras orbitaba a 435 kilómetros de altura. Apenas visible (en la parte inferior del centro), se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Argentina”, describieron en la cuenta oficial de la agencia estadounidense junto a la imagen del río.
El posteo se llenó de comentarios que manifestaban su asombro ante la impactante imagen. Otros compartieron el tweet con orgullo e hicieron bromas al respecto.
La NASA compartió una foto de la costa bonaerense en 2018
Hace dos años, el 18 de abril de 2020, la NASA compartió otra foto en la que puede verse con nitidez gran parte de la costa atlántica bonaerense y buena parte del Río de la Plata, en un marcado color marrón producto de los sedimentos que el torrente de agua arrastra desde su vertiente hasta la desembocadura en el Océano Atlántico.
En la fotografía se observaban con gran claridad varias zonas grises que corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y, más al sur, La Plata, Berisso y Ensenada.
Qué es la Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional está ubicada en la órbita terrestre baja. Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA/ASC (Canadá).
Dicha estación gira alrededor de la Tierra a alta velocidad y cada 93 minutos y 9 segundos la recorre por completo, recogiendo impactantes imágenes de la superficie terrestre.
La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros campos.