PolíticaProvincia de Santa Fe

La provincia participa de la misión comercial del sector de software en Paraguay y Bolivia

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global, se encuentra participando de la Misión Comercial del Sector de Software, evento organizado por la Cancillería Argentina que se lleva a cabo en Paraguay y Bolivia y en el que el gobierno provincial acompaña a nueve empresas santafesinas participantes.

La asistente técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López, manifestó: “Nos interesa potenciar el desarrollo de firmas santafesinas con base tecnológica. Esto se enmarca en uno de los objetivos macro que tiene la Secretaría como lo es el aumento de la cantidad de pymes exportadoras. En este sentido, creemos que el área de servicios de software es un sector con muchas posibilidades para ser fortalecido”.

Además, López responsable del acompañamiento provincial a las firmas santafesinas en esta Misión, agregó: “Las propuestas que traen estas empresas son muy bien recibidas en el mundo en general y en estos dos países particularmente. Este es un sector que se encuentra en desarrollo en ambos países, y eso propicia grandes oportunidades comerciales para las empresas de software y tecnología de la provincia”.

La primera etapa de la misión tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 16 al 17 de mayo, y continúa en Asunción, Paraguay, durante los días 19 y 20 del mismo mes. Del evento participan un total de treinta empresas argentinas.

En ambas sedes tendrán lugar sendas jornadas denominadas “Día de la Tecnología Argentina”, que contarán con presentaciones de autoridades y organizaciones del sector privado argentino destinadas a entidades sectoriales locales, referentes de los sectores privado y público especializado y prensa. Estas actividades generarán el contexto para difundir las capacidades tecnológicas santafesinas en materia de Industria del Software y para propiciar un espacio óptimo para la cooperación tecnológica y el desarrollo de proyectos en conjunto con contrapartes locales. Entre otras actividades, la provincia da soporte a las firmas santafesinas a través del desarrollo de agendas comerciales, la búsqueda de contrapartes y la generación de reuniones con autoridades para mostrar la oferta exportable del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *