No habrá colectivos martes, jueves y viernes
Sin acuerdo entre las partes y ante la imposibilidad de dictar una nueva conciliación obligatoria a nivel nacional. Abarcará martes, jueves y viernes (por el censo el miércoles). UTA Rosario adhiere.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 72 horas (martes, jueves y viernes –miércoles exceptuado por el censo-), que comienza a la medianoche, luego de que no se llegara a un acuerdo para cerrar paritarias para los choferes del transporte público este lunes, y no hay posibilidad de dictar una nueva conciliación obligatoria. La seccional Rosario confirmó que se adhiere.
“Lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo, vamos a realizar una medida de fuerza desde las 0 horas del martes por 24 horas, levantarla medida el miércoles en un gesto de colaboración y retomar el día jueves y viernes. Martes, jueves y viernes no habrá transporte en el interior del país”, confirmó Sergio Copello, titular de la seccional local de la UTA.
El dirigente pidió además “las disculpas del caso” ya que hasta entrada la noche se intentó “destrabar la situación”.
El encuentro entre el gremio y los empresarios, representados por Fatap, se desarrolló desde las 15, sin éxito en las negociaciones. Las prestatarias habían anticipado que no tienen fondos para afrontar el 50% de aumento que pretenden los choferes.
En las últimas dos semanas se habían anunciado idénticas medidas de fuerza, desactivadas por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La naturaleza del reclamo también se inscribe en el desfasaje entre los recursos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.