Qué habían dicho Messi y Laporta sobre un posible regreso de Leo a Barcelona
Jorge Messi, padre y representante de Leo, aseguró que “olajá algún día” la Pulga vuelva al elenco Culé. Sin embargo, tiempo atrás dejaron en claro que no se dará en el corto plazo.
Este domingo por la mañana, el mundo del fútbol se vio revolucionado por una declaración de Jorge Messi, padre y representante de Lionel, actualmente en París Saint-Germain, sobre una posible vuelta a Barcelona en el futuro. El rosarino fue aborado en el aeropuerto de la ciudad catalana tras su llegada y ante la consulta sobre el regreso de Leo, respondió de manera contundente. “Ojalá, algún día…”, disparó. Sin embargo, tanto La Pulga como Joan Laporta no dieron lugar a esa chance poco tiempo atrás, cuando los rumores eran fuertes.
Luego de la eliminación de PSG en los octavos de final de la Champions League en manos de Real Madrid, el crack argentino se vio envuelto en las críticas, e incluso fue abucheado por los hinchas en el Parque de los Príncipes en la previa del choque ante Bordeaux por la Ligue 1, torneo que finalmente ganó el elenco dirigido por Mauricio Pochettino. Mientras la voz del estadio anunciaba la formación inicial, los ultras silbaron el apellido de Messi. Los días posteriores, muchos se habló de una salida de Leo del elenco francés para regresar Barcelona.
Qué había dicho Messi sobre una posible vuelta a Barcelona
A fines de marzo, tras los silbidos que sufrió Lionel Messi en la previa del duelo entre PSG y Bordeaux por la Ligue 1, los rumores de una salida para regresar a Barcelona comenzaron a hacerse fuertes en distintos medios europeos. De todas maneras, TyC Sports logró comunicarse con el entorno de Leo y negaron rotudamente la vuelta al conjunto Culé en el corto plazo, sobre todo mientras Joan Laporta continúe como presidente.
Qué había dicho Joan Laporta sobre un posible regreso de Messi a Barcelona
A fines de marzo, en diálogo con RAC1, Joan Laporta, presidente de Barcelona, descartó por completo esta posibilidad de que Lionel Messi regrese al conjunto Culé: “No nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo, con gente joven”. En este sentido, aclaró que merece “respeto” por todo lo logrado en la entidad y se mostró ilusionado con que diga presente en la inauguración del nuevo Camp Nou. “No hablo con él, no tengo una comunicación fluida como antes de que marchase”, blanqueó. “No hay contacto personal, le recuerdo con afecto y espero que él también. Para mí no fue fácil, me hubiera gustado que las cosas fueran de manera diferente, pero, tal y como se produjeron, pensé que lo primero era la institución y creo que hicimos lo que teníamos que hacer”, concluyó.