Bolivia: Cuatro muertos y más de 60 heridos por una avalancha humana en una universidad de Potosí
Al menos cuatro personas murieron y más de 60 resultaron heridas este lunes como consecuencia de una avalancha humana en una universidad de Potosí, Bolivia, luego de que detonara una granada de gas lacrimógeno en momentos en que se realizaba una asamblea estudiantil, hecho por el cual la policía detuvo a un sospechoso, se informó oficialmente.
El incidente se produjo en la sede de la Universidad Autónoma Tomás Frías, mientras los estudiantes debatían en asamblea la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), y las cuatro víctimas fatales son mujeres, según la agencia estatal de noticias ABI.
#VideoNoticias
— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) May 9, 2022
Vea el momento en que gases lacrimógenos provocaron una avalancha en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en #Potosí. Pedro López, rector de esa casa de estudios superiores, confirmó el deceso de tres personas.
Vía: Al Punto Noticias “Potosí” pic.twitter.com/a0Px080enx
“Superan a 60 personas la cantidad de heridos en la ciudad de Potosí, lamentablemente algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva, causando la muerte de cuatro estudiantes”, afirmó esta tarde el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Más tarde, la Policía afirmó en un comunicado que “las investigaciones realizadas con prioridad permitieron en corto tiempo identificar a uno de los probables autores del hecho (identificado con las iniciales) C.A.M.M., estudiante de esta casa de estudios”, quien fue “intervenido” (detenido).
El primer reporte oficial, este mediodía, había computado tres muertos y más de 40 heridos.
Suben a cuatro los fallecidos por avalancha humana en el coliseo de la Universidad Tomás Frías de #Potosí, (#Bolivia).
— Revista Vistazo (@revistavistazo) May 9, 2022
Es el resultado de reunión estudiantil después de que un grupo de desconocidos lanzaran botes de gas al interior del auditorio: https://t.co/2ZHXtfjm7w pic.twitter.com/mrB4W7J6OO