DeportesNewells Old Boys

Fin de un sueño: Newells no aprovechó su momento y terminó dando una pálida imagen en la derrota frente a Gimnasia

Newells se presentaba en La Plata frente a Gimnasia con el objetivo de buscar la clasificación a la otra ronda de la Copa de la Liga, la lepra dependía de si mismo para continuar en el torneo. Enfrente estaba el Lobo platense con las mismas inquietudes de llegar a cuartos de final. Partido complicado por el contexto y lo irregular que puede ser a veces el equipo de Sanguinetti.  

Newells arrancó con todo, tanto que al minuto pegó el primer grito de gol tras una buena combinación ofensiva que derivó en un pase de cabeza de Nicolás Castro hacia la puerta del área donde estaba Pablo Pérez que de primera y de zurda la clavó a bajo contra el palo derecho del arquero Rodrigo Rey. El 1 a 0 dejaba absorto al estadio.

El gol desnudó errores del local que pudo haber aprovechado Newells que en tres oportunidades tuvo la posibilidad de aumentar, dos veces Juanchon García (en la segunda de manera increíble no pudo mandar la pelota adentro del arco desde una posición inmejorable) y la tercera fue Juan Garro que llegó solo por la derecha y definió mal ante la salida del portero local.

Hay un adagio futbolero que reza que “los goles que se yerran en un arco te los convierten en el otro” y así ocurrió a los 17´  cuando tras un centro desde la izquierda de Ramón Sosa la cabeza de Ramírez empató el partido ante la floja respuesta de Arboleda. El 1 a 1 ponía el encuentro en foja cero, había que barajar y empezar de nuevo.

Luego el arquero colombiano se redimió en evitar el gol de Gimnasia en dos ocasiones sobretodo en un disparo Carbonero que descolgó del ángulo cuando el destino de la pelota era la red. Newells se desdibujó despues de la igualdad y sufrió el encuentro más por impericias propias que por virtudes del rival. La lepra se fue al descanso con un empate que hasta ese momento lo clasificaba.

Al inicio del complemento a los 2´ Gimnasia llegó al segundo cuando el paraguayo Ramón Sosa recibió solo por izquierda, fue enganchando hacia adentro sin oposición de los rivales y su derechazo cruzado derrotó a  Arboleda que otra vez no dio ninguna garantía en el arco. Un 2 a 1 fue un golpe de nocaut para Newells.

Seis minutos después el local llegó al tercero tras un tiro de esquina ejecutado por Alemán que fue cabeceado en el primer palo para que, otra vez, el paraguayo Sosa marcara el tercero. El 3 a 1 derrumbó las aspiraciones de la lepra que veía alejarse la posibilidad de continuar en el torneo.

Para empeorar el panorama leproso, Pablo Pérez le entró mal a Aleman en mitad de cancha y fue amonestado, pero el arbitro ante la consulta del recibió la roja y la expulsión. Newells se estaba quedando afuera por impericias propias y porque sus jugadores no estaban a la altura de lo que se jugaba.

Se terminó el sueño de Newells en el torneo, repitió errores de sus peores momentos, le faltó un plan de juego acorde a la importancia de lo que se jugaba. Tuvo un momento donde pudo haber definido la historia pero la falta de categoría de sus delanteros le privó haber marcado más goles. Ahora viene una etapa de transición donde el técnico estará obligado a darle al equipo el proclamado salto de calidad que pregona y la dirigencia del club, también deberá evaluar si es el indicado para devolver a Newells a ese lugar de grandeza que hace bastante tiempo los hinchas leprosos reclaman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *