Gimnasia goleó en Paraná y dejó preocupado al “Mundo Newells”
La derrota de Newell’s ante San Lorenzo trajo más coletazos. Su próximo rival, Gimnasia, hizo 6 en Paraná y puede superarlo. Este sábado, Sarmiento-River, clave.
La derrota de Newell’s (23 puntos) del miércoles ante San Lorenzo complicó mucho las cosas para el equipo de Sanguinetti. Tanto, que su próximo rival, Gimnasia (21), goleó en Paraná y ahora hasta puede superarlo en la última fecha cuando lo reciba en La Plata. Además, el daño colateral puede extenderse esta noche en un partido decisivo, ya que Sarmiento (21) recibe a River (23). Ese resultado determinará que los rojinegros dependan o no de sí mismos en la jornada definitoria.
Un triunfo ante un San Lorenzo que venía a los tumbos le hubiera dejado a Newell’s la mesa servida y hasta le hubiera permitido poner todo el miércoles cuando enfrente a Ituzaingó en el debut de la Copa Argentina. Pero no solo no fue así, sino que ahora deberá guardar ante el Verde del Oeste porque en La Plata será un partido decisivo.
Es que el Lobo se despachó nada menos que un 6 a 0 en su visita al comprometido Patronato y llegará agrandado a la última cita después de una actuación formidable, con Braian Aleman como figura excluyente luego de abrir el marcador a los 3 minutos con un golazo de tiro libre al ángulo.
Tan peligrosa quedó la situación de Newell’s, que si el Lobo lo vence en la última fecha lo dejará atrás y dependerá de lo que ocurra en la última fecha con Argentinos (21)-Unión y Talleres-Sarmiento, sobre todo, pero también con Defensa (19)-Patronato si es que el Halcón no pierde el lunes en su visita a Unión.
Por eso los rojinegros también estarán muy pendientes de lo que ocurra esta noche en Junín. Si Sarmiento no le gana a River, Newell’s terminará la fecha entre los cuatro primeros y seguirá dependiendo de sí mismo. Pero si gana, deberá rogar que el lunes Argentinos no derrote a Platense de visitante para quedar con ese status.
Por supuesto, River también se complicaría mucho si pierde hoy con Sarmiento, ya que quedaría al borde de bajar de la zona de clasificación. Por eso, porque tiene además mucha mejor diferencia de gol, es que a Newell’s le convendría que haya un vencedor y que sea el equipo de Gallardo.
Newell’s se complicó solo con la inesperada caída ante el débil San Lorenzo. En Paraná, esa derrota tuvo un daño colateral que espera no se agrande en Junín.
Boca precisa el triunfo para estar ya en los cuartos
Una tarde a puro fútbol será la previa al Día del Trabajador, desde el mediodía a la noche y con mucho en juego en varios partidos. Por supuesto, el foco principal estará en la Bombonera, donde el Boca de Battaglia tendrá otro de los exámenes permanentes a los que se ve sometido ante Barracas Central (19 – TNT Sports). Con todos los titulares, pese a que en la semana tiene un partido clave por la Libertadores en Bolivia, ya que si gana clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga y si pierde lo hará ante el equipo de Alfredo Berti que se pondrá a tiro.
Los partidos que abren y cierran la jornada será sin nada en juego, excepto para el promedio (sin contar Sarmiento-River, 21.30 Fox Premium), ya que Atlético Tucumán-Talleres (12 – Fox Premium) y Lanús-Independiente (21.30 – TNT Sports) perdieron sus chances de clasificar. En cambio, Racing juega (16 – Fox Sports) para asegurar el primer puesto del grupo y Banfield para mantener una luz de esperanza.
Lo mismo pasa con Colón en su visita a Arsenal (19 – Fox Premium), que no tiene posibilidades. Los sabaleros, que juegan por la Copa un partido clave el miércoles, guardan a varios titulares pero igual apostarán a ganar para llegar a la última fecha con expectativas. Para eso aspira además que Tigre ceda en su visita a Vélez (16 – TNT Sports), que juega con DT interino y sin oportunidades de clasificar.
Y en la Bombonera, Boca arriba cuestionado por las derrotas coperas de la Libertadores fuera de casa, donde quedó último, y por este presente en la Copa de la Liga en que clasifica con alfileres. Por eso necesita del triunfo para asegurarse el pasaporte y viajar más tranquilo a Bolivia, donde jugará un encuentro fundamental ante Always Ready el miércoles.