Deportes

Llegó el día más esperado: se inauguran los Juegos Suramericanos

Desde las 11 se les dará la bienvenida oficial a todas las delegaciones presentes en el mega evento internacional. Mientras que a las 20 tendrá lugar la tradicional ceremonia inaugural y además se encenderá el Pebetero Suramericano.

Por fin llegó el día más esperado, el jueves 28 de abril marca el inicio oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Desde las 11 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones presentes en el Parque Único Suramericano yse realizará en la Plaza de las Banderas. Mientras que a las 20 iniciará la tradicional ceremonia inaugural, acto donde también se encenderá el Pebetero Suramericano en el Lago.

Estas instancias marcan el inicio oficial de la gran competencia a cargo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en la que competirán 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.

PH: Esteban Ríos/ Prensa Rosario 2022

La Bienvenida

En las horas del mediodía se llevará a cabo la bienvenida a las delegaciones presentes, todas ellas estarán representadas por cinco de sus integrantes. Se realizará el izamiento de las banderas de cada uno de los participantes del evento con sus respectivos himnos para luego dar paso a un espectáculo de tango. Estarán presentes el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el Intendente de la ciudad, Pablo Javkin; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; y el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti.

La Apertura

La tradicional ceremonia tendrá a todos los atletas como grandes protagonistas, aunque también contará con las instancias protocolares correspondientes junto con una gran fiesta con un show de artistas locales en el renovado espacio de la ciudad. Todo el acto se realizará sobre un escenario flotante especialmente instalado para los Juegos. Los oradores de la ceremonia serán: el Intendente Pablo Javkin; el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el Presidente de Odesur y del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez López Moreira.

En el cierre de la ceremonia se realizará la tradicional jura y se encenderá el Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *